jueves, marzo 27, 2014

CHRIS SQUIRE HABLA SOBRE EL NUEVO TRABAJO DE YES CON JON DAVISON




Aunque Jon Davison ha estado de gira con Yes desde 2012, el nuevo trabajo del grupo supondrá su primera colaboración en estudio y parece que ha jugado un papel fundamental, por lo menos eso es lo que afirma Chris Squire: “Ha contribuido decididamente en términos de composición, tanto en el aspecto musical como en el lírico. De hecho, prácticamente ha escrito todas las letras de este álbum.”
Heaven and Earth, producido por Roy Thomas Baker, se publicará el próximo 8 de julio a través de Frontiers Recordse en Norteamérica. El disco anterior, Fly from Here, todavía con Benoit David a las voces, se centró en un largo tema que surgió de música descartada de las sesiones de Drama (1980). Aparte de su acreditación en la coescritura del tema “Into the storm”, David aportó poco en el proceso creativo de aquel trabajo.
Davison, que continúa su trabajo con la banda progresiva americana Glass Hammer, parece que tiene un papel creativo fundamental, según palabras de Squire, semejante al ejercido por Jon Anderson: “Jon [Davison] lleva con nosotros un par de años y ha encajado muy, muy bien. Hace un trabajo fiel reproduciendo los viejos temas, que son, evidentemente, las canciones que cantó en su día Jon Anderson. Todo el mundo se lleva bien con él y es muy fácil trabajar a su lado. Así que todos en la banda estamos contentos. Jon Davison ha aportado una calidad muy interesante en la composición y en la escritura de las letras.”

*Nota: el logo que encabeza el artículo no representa la portada del nuevo trabajo de Yes.

No hay comentarios :