miércoles, marzo 12, 2014

PROGSTRAVAGANZA XVII: PROGRESSION



Tras la celebración el pasado febrero del cuarto aniversario del medio Prog Sphere, sale publicado el nuevo recopilatorio titulado Progression, dentro de la serie de presentación de nuevas bandas internacionales y que se puede adquirir (de forma gratuita) y escuchar desde su sitio en Bandcamp.
En esta ocasión podemos disfrutar de veinte grupos con distintas orientaciones musicales, dentro del género progresivo, sinfónico y cósmico, entre los que podemos destacar al madrileño Vako (que publicó un álbum magnífico el año pasado), Edison’s Children (el dúo neo-progresivo formado por Eric Blackwood y Pete Trewavas), Bad Salad (ganadores este año del concurso Soundcheck del Progressive Nation at Sea), Kosmoratik (una de las bandas progresivas orientadas a canción más destacadas de Oslo), Erny Non Dae (metal desde Francia), Brandon Dyke (cantante y compositor progresivo de Greenville, Carolina del Sur) o Vital Element entre otros. Veinte artistas que provienen de países como Brasil, Holanda o España, en un intento de abarcar un amplio espectro territorial con sus características musicales propias.
La excelente portada ha corrido a cargo, una vez más, de Chris van der Linden.
Muchos de los grupos aquí incluidos serán los que suenen durante estos meses y se convertirán, seguramente, en referencias del progresivo actual en un futuro próximo.
Tras Progression, Prog Sphere ya se encuentra trabajando en el próximo capítulo de Progstravaganza, que llevará el título de Prog Off, y que si todo va bien se publicará el próximo mes de abril. Todos aquellos interesados pueden ponerse en contacto enviando un mensaje al correo info@prog-sphere.com

No hay comentarios :