jueves, marzo 13, 2014

ROSFEST 2014: 11 AÑOS DE FESTIVAL



El ya legendario festival RoSfest tendrá lugar este año entre el 2 y el 4 de mayo y contará, para la ocasión, con los iconos progresivos Caravan, junto a Beardfish, Collage, Clepsydra o Sound of Contact, entre otros.
El Rites of Spring Festival, comúnmente conocido como RoSfest, es un acontecimiento progresivo anual que se celebra cada primavera en Gettysburg, Pennsylvania, Estados Unidos, y en esta ocasión, en su decimoprimero año desde su fundación, presenta la actuación de Caravan, que no han tocado en los Estados Unidos desde hace muchos años, junto a otras nueve bandas de renombre dentro del género. La intención de este festival siempre ha sido la de congregar nuevas y futuras bandas progresivas ante la audiencia norteamericana, pero también la de incorporar al cartel bandas que estuvieron en su punto máximo durante el apogeo del rock progresivo en los años setenta.
El cartel de este año incluye diez grupos que actuarán en tres días y los grupos que se incluyen, definitivamente, son Clepsydra (Suiza), Caravan (Reino Unido), Elephants of Scotland (Estados Unidos), Sound of Contact (Reino Unido), Thank You Scientist (Estados Unidos), Beardfish (Suecia), Fright Pig (Estados Unidos), Red Sand (Canadá), Subsignal (Alemania) y Collage (Polonia).
En palabras de George Roldan, fundador del festival: “Es realmente un honor contar con una banda clásica como Caravan en el RoSfest. Son bien conocidos dentro del género y han sido un instrumento esencial para el desarrollo del sonido Canterbury que se ha convertido en algo muy familiar para los seguidores del rock progresivo. Realmente estamos encantados de poder acoger el primer concierto de Caravan en suelo estadounidense en años. Los cabeza de cartel del domingo, Collage, son uno de los grupos más famosos del rock progresivo polaco y, de hecho, de la música polaca en general. Acaban de reunirse y éste será su espectáculo más grande desde hace muchos años. Nos sentimos muy honrados de que estuvieran de acuerdo para actuar en el festival en esta ocasión tan especial. Además de bandas clásicas, continuamos contratando nuevas estrellas del progresivo de gran proyección, como Sound of Contact, el proyecto de Simon Collins, hijo de Phil Collins, con un sonido moderno y refrescante para el género. Todo el cartel es increíble y tenemos unas ganas enormes de verlos actuar a todos en el escenario.”

Viernes, 2 de mayo:
-Caravan
-Clepsydra
-Shadow Merchant

Sábado, 3 de mayo:
-Beardfish
-Sound of Contact
-Elephants of Scotland
-Thank You Scientist

Domingo, 4 de mayo:
-Collage
-Sub Signal
-Fright Pig
-Red Sand

No hay comentarios :