lunes, marzo 03, 2014

NICK MAGNUS PUBLICARÁ NUEVO TRABAJO EN SOLITARIO EN ABRIL



Nick Magnus (Steve Hackett, The Enid) publicará nuevo trabajo, su quinto en solitario, el próximo 28 de abril a través de Esoteric Antenna, tras cuatro años de silencio después de Children of Another God (2010). En este nuevo disco cuenta con la colaboración de sus compañeros de fatigas en la época de Spectral Morning, Steve Hackett y Pete Hicks. Además se incluyen colaboraciones de Tim Bowness (No-Man), Andy Neve, Rob Townsend, Kate Faber, Tony Patterson y James Reeves, en lo que se ha descrito como una colección de canciones y música que siguen la tradición marcada por sus anteriores trabajos. Dick Foster es el encargado de las letras.
N’monix, que oscila entre lo sinfónico y lo cinematográfico, con un claro sabor a los setenta, también puede reservarse directamente desde Burning Shed, quienes enviarán el nuevo CD junto a una tarjeta postal exclusiva firmada por Magnus como regalo.
Magnus, tras un breve periodo de estancia con The Enid en 1976, se convirtió en el primer teclista de Steve Hackett tras la salida de éste de Genesis, siendo una parte integral del guitarrista tanto en estudio como  en directo durante los setenta y los ochenta, y participando en la grabación de álbumes como Spectral Mornings o Defector, así como apareciendo en muchos otros en distintas formas.
A mediados de los ochenta se dedicó a trabajar con James Warren (Korgis) para la publicación de su álbum en solitario Burning Question, y apareció en trabajos de China Crisis (Flaunt the Imperfection), Renaissance (Timeline) y Claire Hamill (Love in the Afternoon).
Más tarde fue el impulsor y creador de varios proyectos de música que no fue publicada bajo su propio nombre, llegando a alcanzar gran popularidad, incluso trabajando en aspectos musicales del popular concurso de televisión ¿Quién Quiere Ser Millonario?
En 1994 comenzaría su carrera en solitario con una edición limitada en CD de Straight on ‘til Morning, para ir publicando nuevas grabaciones bajo su nombre como Inhaling Green (1999), Hexameron (2004) y el citado Children of Another God.

Temas:
01. Time (6:23)
02. Memory (5:24)
03. Kombat Kid (6:28)
04. Headcase (3:49)
05. Eminent Victorians (7:01)
06. Broken (8:05)
07. Shadowland (2:51)
08. Entropy (6:46)

Nick Magnus (teclados / percusión / voz – tema 4)
Steve Hackett (guitarra eléctrica – temas 5, 6 & 7)
Tony Patterson (voz – temas 1 & 3)
Kate Faber (voz soprano – tema 2)
Pete Hicks (voz principal – tema 5)
Andy Neve (coros – temas 5 & 8)
Tim Bowness (voz – tema 6)
Rob Townsend (saxofón soprano sax & flauta – tema 6)
James Reeves (voz principal – tema 8).