miércoles, enero 16, 2013

CHRIS SQUIRE: “YA VEREMOS CÓMO VA”



El bajista de Yes acaba de confirmar que Yes no se meterán en el estudio hasta, por lo menos, 2014 y que la nueva gira quizá no sea la única en la que no se toquen álbumes de su legendario pasado en su totalidad.
Yes anunciaron en diciembre que en la gira tocarían los álbumes The Yes Album, Close to the Edge y Going for the One. El primero de ellos, vio la incorporación de Steve Howe, mientras que en Going for the One, Rick Wakeman volvía al seno del grupo por primera vez tras haberse marchado hacía tres años. Por su parte, Close to the Edge los llevaría al número 3 de las listas de álbumes.
Squire cuenta a Robert Cavuoto en Guitar International que los miembros de Yes están trabajando por separado en la preparación de la gira, y que se reunirán para un ensayo general en una semana que será intensa antes de salir a los escenarios. También dice que la mayor dificultad que esperan sea con el tema “Turn of the Century” porque rara vez se ha tocado.
En cuanto al nuevo álbum que seguirá a Fly from Here, publicado en 2011, Squire dijo que el grupo estaba considerando volver al estudio en 2013 con el nuevo cantante Jon Davison. Ahora, unos días después de que Alan White expresara sus reservas, Squire se ha retractado de lo que en un principio dijo: “Vamos a ver cómo funciona todo con estos tres álbumes. Lo lógico sería prestar atención a otros tres álbumes diferentes. Ya veremos cómo va todo. Probablemente que decidamos hacer nuevo material el año que viene. Estamos planeando hacer otro disco. Será nuestra prioridad para 2014.”

No hay comentarios :