domingo, enero 06, 2013

EFEMÉRIDES 6 ENERO



TAL DÍA COMO HOY

1119
En España, Alfonso I el Batallador, rey de Aragón, conquista Zaragoza.
Gibson Flying V
1958
Guitarras Gibson lanza el modelo Flying V. Fue el instrumento, entre otros, de Albert Collins, Jimi Hendrix, Marc Bolan y Billy Gibbons.
1967
Pink Floyd participan en el Freak Out Ethel, un happening en Seymour Hall, Paddington, Londres. Eric Clapton y Pete Townshend afirmaron que habían estado entre la audiencia.
1970
Crosby, Stills, Nash & Young hacen su debut en directo en el Reino Unido tocando en el Royal Albert Hall de Londres.

1975
Pink Floyd comienzan una intermitencia de tres meses de duración en los Abbey Road para grabar su nuevo álbum, Wish You Were Here.
1977
EMI Records expulsa a Sex Pistols, ofreciendo 40.000 libras al grupo para liberarlos de su contrato.
1993
Muere Dizzy Gillespie, trompetista y uno de los grandes maestros del jazz. Surgió en la era del bebop y se sintió atraído por los ritmos africanos y latinos.
1996
La esposa de James Brown, Adrienne Lois Brown, murió en un hospital de Los Ángeles a la edad e 47 años, tras sufrir un ataque cardíaco durante una operación de cirugía plástica de alto riesgo.
2001
El guitarrista de Pink Floyd ganó el derecho a su nombre punto com. David adoptó acciones legales en su lucha para reclamar el dominio davidgilmour.com contra Andrew Herman, que lo había registrado previamente y se dedicaba a vender material de Pink Floyd a través del sitio.

NACIMIENTOS

1367
Ricardo II, rey inglés.
1946
Syd Barrett, fundador de Pink Floyd, líder como cantante, guitarrista y compositor en su primer y exitoso álbum The Piper at the Gates of Dawn (1967). A medida que la fama del grupo iba creciendo, su abuso de drogas psicodélicas, especialmente LSD, fue afectándole cada vez más, llegando a incapacitarlo para actuar en conciertos o asumir cualquier responsabilidad como parte del grupo.
1947
Sandy Denny, cantante y compositora, que participó en el primer disco de Strawbs y luego estuvo con Fairport Convention. Participó con Led Zeppelin en la composición del tema “The battle of evermore” incluida en Led Zeppelin IV. Murió el 21 de abril de 1978.
1953
Malcolm Young, guitarrista y fundador de AC/DC.
1960
Muzz Skillings, bajista de Living Colour.
1964
Mark O’Toole, bajista de Frankie Goes to Hollywood.
1982
Morgan Lee Lander, cantante y guitarrista de Kittie.
1986
Alex Turner, cantante, guitarrista y compositor de Arctic Monkeys.

No hay comentarios :