miércoles, enero 30, 2013

STEVE ROTHERY RECONOCE QUE EL ÉXITO DE MARILLION PROVIENE DE SUS SEGUIDORES



Marillion están inmersos en la gira del álbum Sounds that Can’t Be Made, aunque difícilmente se conocerá este dato por las emisoras de radio, ni siquiera en su Inglaterra natal. Su guitarrista dice que esto es lo normal en su ya dilatada carrera: “Nunca fuimos muy del agrado de los medios. Nos han ignorado desde los principios, así que no me preocupa mucho.”
No obstante, los seguidores del grupo, se han encargado de acrecentar su fama, consiguiendo que 23 de sus temas hayan alcanzado el Top 40 de las listas inglesas, incluyendo el número 2, “Kayleigh”, logrado en 1985. Con Marillion desde 1979, Rothery se unió a Steve Hogarth, quien reemplazó a Fish en 1989, junto al núcleo principal de la banda, formado por Pete Trewavas, Mark Kelly e Ian Mosley, y tiró adelante en una carrera muy trabajada, pero cuyo más reciente éxito reconocido por los medios establecidos, ha sido “You’re gone”, que alcanzó el número 7 de las listas en 2004.
Rothery, en una entrevista concedida hace pocos días, afirma, no sin cierta amargura, que “Gracias a que tenemos unos seguidores fabulosos y asombrosos no estamos a merced de los medios del Reino Unido… ni de las emisoras de radio. Es bueno que te pongan, pero no es esencial.”
Como todos sabéis, Sounds that Can’t Be Made, es el decimoséptimo álbum del grupo y el primero desde su proyecto acústico, Less Is More, de 2009.

No hay comentarios :