lunes, enero 07, 2013

MÁS NOTICIAS SOBRE DREAM THEATER Y SU NUEVO ÁLBUM



Como ya os anuncié ayer, los progresivos metaleros Dream Theater están preparándose para la secuela de A Dramatic Turn of Events publicado en 2011. John Petrucci publicó varias fotos del estudio donde se va a empezar la grabación bajo el título de ‘Que empiece la diversión…’
En una entrevista concedida a Metal Insider el mes pasado, Petrucci hablaba sobre el progresivo de las sesiones de composición del próximo CD del grupo: “Hasta el momento no está muy desarrollado en absoluto. Vamos a entrar en el estudio en enero… Tenemos un puñado de ideas que hemos ido recopilando mientras estábamos de gira y las hemos archivado. Una vez que terminé la carretera y hemos tenido tiempo libre, he pasado la mayor parte del tiempo recabando, escribiendo y grabando demos de algunas cosas. Hay un puñado de semillas, un ramillete de ideas y una dirección muy definida. Todo el mundo está alquilado, el estudio cerrado y también la visión del tipo de álbum del que ya hemos hablado y asegurado. Lo único que no tenemos es el material principal, pero a esto nos dedicaremos en enero.”
Además añade: “antes de que afrontemos un nuevo trabajo, me gusta sentarme y pensar en lo que vamos a hacer en vez de ir deprisa y corriendo sobre ello. Normalmente propongo alguna cosa y lo hablamos entre todos para que estemos de acuerdo. De esta manera, la gente puede empezar a pensar en ideas musicales que vayan en esa dirección y objetivo. Para mí, lo tengo mucho más claro cuando nos metemos en el estudio. Si tienes una dirección y un objetivo, consigues mejores resultados.”
A la pregunta de si Mike Mangini, que reemplazó a Mike Portnoy en 2010, estará más involucrado en la factura del nuevo disco, más de lo que lo estuvo con A Dramatic Turn of Events, Petruci dice que: “sí. En el último disco, no estuvo involucrado en la composición. Lo compusimos entre todos sin su participación en dos meses y medio antes de que llegara y lo grabara. Esta vez, va a estar presente desde el primer día, así que compondremos como un grupo completo. Las grabaciones que tenemos mientras hacíamos la gira han sido increíbles. En la prueba de sonido, si yo tenía alguna idea y empezábamos a tocarla, Mike era muy rápido y aportaba conceptos muy creativos. Creo que va a ser una experiencia sensacional.”
Con respecto a alguna fecha de publicación del nuevo trabajo, el guitarrista afirmo: “No estoy seguro. Estamos en la misma situación que con A Dramatic Turn of Events. Quiero decir que entramos en el estudio a la vez que trabajábamos en el álbum, y no salió hasta septiembre. Es muy pronto para decir si será igual. Cuando hayamos terminado de escribir, grabar, mezclar y masterizar es posible que estemos en mayo, luego tenemos la sesión de festivales de verano en Europa alrededor de julio… no sé, probablemente siga la misma ruta.”
El siguiente álbum de Dream Theater será publicado por Roadrunner, con los que volvieron a firmar el pasado otoño. Comenzaron su colaboración con Roadrunner en enero de 2007 y con ellos han publicado tres álbumes: Systematic Chaos, Black Clouds & Silver Linings en 2009 y, finalmente, A Dramatic Turn of Events.

No hay comentarios :