viernes, enero 25, 2013

EFEMÉRIDES 25 ENERO



TAL DÍA COMO HOY

41
Después de una noche de negociaciones, Claudio es aceptado como emperador romano.
1967
Grace Slick, de Jefferson Airplane, y Paul Kantner tuvieron una hija a la que llamaron God. Más tarde cambiarían su nombre por el de China.
1973
David Bowie concluye una semana de ensayor en el Royal Ballroom de Tottenham, Londres, para la gira de Ziggy Stardust.
1974
Led Zeppelin actúan en el Marquet Square Arena de Indianápolis ante una audiencia de 17.000 seguidores.
1978
Joy Division debutan en directo en Manchester. Su nombre proviene del término con el que los nazis denominaban a las prisioneras que usaban como prostitutas. Liderado por Ian Curtis, tras su suicidio, surgió New Order.
1980
Queen publica el sencillo “Save me”, compuesto por Brian May.
1986
Muere Albert Grossman, manager de Bob Dylan, Peter, Paul and Mary, The Band, Janis Joplin y Todd Rundgren, de un ataque al corazón durante el vuelo del Concorde que lo llevaba de Nueva York a Londres.
1988
Se publica en Estados Unidos y el Reino Unido el sencillo de George Harrison, “When we was Fab/Zigzag”.
2007
Roger Waters comienza la fase australiana de su gira The Dark Side of the Moon Live, una gira mundial de 119 fechas, en el Acer Arena de Sydney.
2010
Scorpions anuncian su separación. En el comunicado emitido por la banda se decía: “Queremos acabar la extraordinaria carrera de Scorpions con una nota alta. Esa el la razón por la que, especialmente en este momento, estamos de acuerdo en que hemos llegado al final de nuestro camino.” Tras publicar un nuevo disco, salieron de gira para despedirse de sus seguidores.
2011
La industria discográfica independiente europea, IMPALA, concede, en su primera edición, el ‘Premio a la Contribución más Destacada a la Industria Musical Independiente’ a Mario Pacheco, desaparecido fundador del sello español Nuevos Medios, por su “papel fundamental en el desarrollo de la música independiente no sólo en España sino también en Europa, y que definió el nuevo flamenco.”
2012
Muere Mark Reale, guitarrista de Riot, en un hospital de San Antonio debido a las complicaciones de la enfermedad de Crohn. Tenía 56 años de edad.

NACIMIENTOS

750
León IV, emperador bizantino entre 775 y 780. Murió en 780.
1915
Ewan MacColl, cantautor folk, actor, poeta y productor musical. Fue el padre de Kirsty MacColl. Murió el 22 de octubre de 1989.
Antonio Carlos Jobim
1927
Antonio Carlos Jobim, uno de los grandes músicos y compositores brasileños. Experto en bossa nova, autor de la inmortal “Garota de Ipanema”, su acercamiento al jazz le hizo obtener notables éxitos en Estados Unidos.
1931
Stig Anderson, compositor, productor y manager de Abba. Murió de un infarto al corazón el 12 de septiembre de 1997.
1938
Etta James (Jamesetta Hawkins), cantante de soul, ganadora de tres premios Grammy, luchó contra la obesidad y fue adicta a la heroína durante muchos años. Murió, de una leucemia terminal, el 20 de enero de 2012.
1945
Dave Walker, guitarrista y cantante de Savoy Brown, Fleetwood Mac y Balck Sabbath.
1956
Andy Cox,  fundador de The Beat y Fine Young Cannibals.
1958
Gary Tibbs, actor y bajo de Adam and the Ants, Code Blue, Roxy Music, The Vibrators y The Fixx.
1959
Mike Peters, cantante de The Alarm.
1981
Alicia Keys (Alicia Augello Cook Keys), cantante de rhythm & blues.
1984
Mercedes Lander, batería de Kittie.

No hay comentarios :