miércoles, enero 16, 2013

JORDAN RUDESS HABLA DE LAS SESIONES DE GRABACIÓN DEL PRÓXIMO ÁLBUM DE DREAM THEATER



El teclista de Dream Theater está encantado de que el grupo se haya metido en el estudio para trabajar en el nuevo álbum, porque le ayuda a superar todas las ‘extrañas enfermedades’ que le puedan afligir.
En la actualidad, como ya sabéis, están componiendo y grabando la secuela de su anterior trabajo de 2011, A Dramatic Turn of Events, la que fue su primera grabación sin el cofundador Mike Portnoy, que se compuso antes de que el nuevo batería, Mike Mangini, fuera elegido como sustituto, aunque éste si que grabó sus partes para el disco.
Rudess cuenta en Noisecreep que “es fabuloso estar todos juntos, porque tenemos una gran sintonía entre nosotros y deseamos que todo siga adelante. La inspiración y las ideas bullen desde dentro y es bueno darles salida. Yo sufro de una extraña enfermedad: no puedo evitar que los acordes y notas revoloteen en mi cerebro. Es como si me diera una especie de ataque. Parte de mi desafío personal es ir ralentizándolo par que pueda seguir con lo que me va surgiendo. Creo que esa es la razón por la que hacemos tanta improvisación. Es una forma de permitir que las cosas fluyan. Para mí es una curación.”
Rudess cree que el grupo está en una posición totalmente distinta a aquella que les llevó a componer y grabar A Dramatic Turn of Events, el disco que les ha supuesto su única nominación a los premios Grammy: “La diferencia principal es que Mike Mangini está en el estudio con todos nosotros. La última vez, no teníamos un batería, teníamos una máquina de ritmos, era una pieza que ayudaba a la realización de nuestras ideas compositivas. Esta vez, la batería puede actuar como un instrumento de derecho propio.”
Recuerda, también, episodios de improvisaciones en estudio con “cosas rítmicas muy alocadas” cuando Mangini participaba en las pruebas de sonido de la anterior gira, y espera que ese ambiente pueda ser reflejado en el nuevo disco: “Puedo volver a hacer todas esas locuras, para mí va a ser una fiesta rítmica total. Acabamos de empezar así que aún no puedo decir nada concreto, pero nos encontramos en forma y tener a Mike es un gran paso.”
Que Dream Theater disfruten con las sesiones de grabación tanto como estar tocando en directo ha contribuido a su longevidad y tal como Rudess afirma, “adoramos ese ‘bronceado de estudio’ y toda esa atención que implica. Y también nos gusta viajar alrededor del mundo.”
Se espera que el nuevo disco se publica a finales de año.

No hay comentarios :