martes, enero 22, 2013

RENAISSANCE PUBLICARÁN GRANDINE IL VENTO EN 2013 CON LA COLABORACIÓN DE IAN ANDERSON EN “CRY TO THE WORLD”


La muerte de Michael Dunford el pasado noviembre por una hemorragia cerebral supuso una gran desolación en el seno del grupo. Había sido su guitarrista desde 1970 y, con el tiempo, se convirtió en su principal compositor.
Afortunadamente para sus seguidores, Dunford había terminado la composición de toda la música del disco que se publicará este año bajo el título de Grandine il Vento, y también había grabado todas sus partes de guitarra. Con letras de su leal compañera de grupo, Annie Haslam, y arreglos por parte de toda la banda, Renaissance publicarán su primer álbum en estudio desde que lo hicieran por última vez en 2001. Antes, no habían publicado un disco desde 1983.
Uno de los temas, “Cry to the World”, nos ofrece un adelanto de lo que nos espera, es una despedida de Dunford, y se rumorea que de Renaissance también. La canción que podéis escuchar aquí, se publica mientras Haslam está en pleno proceso de selección del guitarrista que tiene que reemplazar a Dunford en el escenario, pero no queda nada claro qué es lo que va a pasar después de la gira con el grupo. De todos modos, el tema que nos ocupa, aporta un interludio del flautista Ian Anderson. El resultado de este tema es tan bello como triste por todo lo que conlleva en sí mismo.

No hay comentarios :