miércoles, enero 23, 2013

EFEMÉRIDES 23 ENERO



TAL DÍA COMO HOY

1656
Blaise Pascal comienza a escribir sus Cartas Provinciales en defensa del jansenista Antoine Arnauld.
1969
The Beatles trabajan en los estudios Apple de Londres con Billy Preston a los teclados. Grabaron diez tomas de una nueva canción titulada “Get back”. Este fue el debut de Alan Parsons como ingeniero de grabación.
1971
Pink Floyd comienzan una gira de cinco fechas por las universidades del Reino Unido.
1977
Patti Smith se rompe una vértebra al caerse del escenario mientras daba un concierto en Tampa, Florida.
1977
La gira europea de Pink Floyd, cuya parte por Alemania les llevaría por 20 escenarios distintos, comienza en el Westfalenhalle de Dormund y termina en el Olympiahalle de Munich. La banda llevaría dos músicos de apoyo: Dick Parry al saxofón y Snowy White a la guitarra y bajo. Su espectáculo en el escenario presentaba un cerdo inflable de tamaño gigante, suspendido por un cable de acero para los conciertos bajo techo, secuencias animadas diseñadas por el ilustrador Gerald Scarfe y una familia ‘nuclear’, esposa, esposo y dos hijos, sentados en un sofá, diseñada por Mark Fisher y Jonathan Park, quienes años más tarde trabajarían en la producción en directo de The Wall.
1978
Muere Terry Kath en Woodland Hills, California, a consecuencia de un disparo. En una fiesta se apuntó con una pistola en la cabeza y apretó el gatillo diciendo que estaba descargada. Era el guitarrista de Chicago.
1990
Muere Allen Collins, guitarrista de Lynyrd Skynyrd, a consecuencia de una neumonía que arrastraba desde hacía varios meses. Sobrevivió al accidente de aviación de 1977, en el que murieron otros dos miembros del grupo. Collins estaba al volante de su coche en el accidente que, en 1986, terminó con la vida de su novia y lo dejó paralizado de cintura para abajo.
1993
Genesis alcanza el primer puesto en las listas de popularidad de Inglaterra con el álbum Live: The Way We Walk volumen II.
2007
La gira mundial de Roger Waters comienza en Sydney, Australia.

NACIMIENTOS

1350
San Vicente Ferrer, religioso dominico español. Murió en 1419.
1910
Django Reinhardt, guitarrista de jazz de origen gitano. Murió el 16 de mayo de 1953.
1948
Anita Pointer, cantante de The Pointer Sisters.
1950
Luis Alberto Spinetta, que en 1967 formó el grupo Almendra. Le siguió Pescado Rabioso, Invisible, Banda Spinetta, Spinetta Jade… Caso único en el rock argentino, fue un músico que se movió a su aire, facturando la música que realmente le apetecía hacer, desde el rock, el pop o el jazz. Un genio que murió en 2012 a causa de un cáncer de pulmón.
1950
Remigi Palmero, integrante del grupo Els Cinc Xics.
1950
Danny Federici, teclista y fundador de la E Street Band de Bruce Springsteen. Murió el 17 de abril de 2008.
1952
Robin Zander, cantante y guitarrista de Cheap Trick.
1965
Louie Clemente, batería de Testament.

No hay comentarios :