martes, mayo 06, 2014

AMON DÜÜL II PUBLICAN NUEVO ÁLBUM EN ESTUDIO Y CINCO DE SUS ÁLBUMES SON REEDITADOS EN VINILO



A partir del pasado 29 de abril, el sello Cleopatra Records ha reeditado una serie de ediciones de lujo limitadas en vinilo de cinco trabajos de los alemanes Amon Düül II. Cada uno de ellos ha sido meticulosamente remasterizado digitalmente especialmente para esta ocasión.
Los dos primeros que han aparecido son Phallus Dei (1969) y Wolf City (1972). Para este mes de mayo le tocará el turno al doble Dance of the Lemmings (1971) y en junio aparecerán dos más, Vive la Trance (1973) y Yeti (1970), que se limitará tan sólo a 500 copias.
Además, tras casi veinte años de silencio, aparecerá, el 10 de junio, en vinilo y CD, el nuevo trabajo, titulado Düülirium, con tres de los miembros fundadores de la agrupación: John Winzierl, guitarra, Chis Karrer, guitarra y violín, y Renate Knaup, voz. Tal y como explica su guitarrista: “Amon Düül nunca solía presentar el mismo estilo en sus álbumes. Nos gustaba desarrollar nuestra música hacia toda clase de direcciones posibles y, a veces, no sabíamos siquiera a dónde nos dirigíamos. No seguimos ningún patrón sólo porque signifique éxito. Desde 2000 hemos utilizado montones de elementos de la World Music, tenemos influencias de la música oriental sonidos étnicos y, por supuesto, nunca olvidamos nuestra ‘pintura hecha de sonido’.”
Preguntado Weinzierl si estamos ante un trabajo conceptual, su respuesta es clara: “Evitamos la industria de la música, buscamos nuevas fronteras.”

Temas:
  1. On the highway (Mambo la liberta)
  2. Du kommst ins heim
  3. Standing in the shadow
  4. Back to the rules/Walking to the park 


No hay comentarios :