miércoles, mayo 21, 2014

PINK FLOYD PUBLICARÁN LA EDICIÓN DEL VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE THE DIVISION BELL



Como adelanto de la edición que conmemora el vigésimo aniversario del álbum The Division Bell, Pink Floyd han publicado un vídeo que celebra el lanzamiento de su último trabajo en estudio hasta la fecha.
El vídeo de “Marooned”, que ganó un Grammy en la categoría de Mejor Instrumental de Rock, ha sido dirigido por Aubrey Powell y se grabó en Ucrania el pasado mes de abril.
La caja, que se publicará el 30 de junio de este año, a un precio estimado de 135 dólares USA, incluye un doble vinilo remasterizado por Doug Sax desde las cintas analógicas originales, con portada desplegable y diseñado por Hipgnosis. El producto incluye también el disco original con portada conmemorativa, una versión para Blu-ray en mezcla 5.1, un vinilo transparente de siete pulgadas correspondiente al sencillo “High hopes” y un sencillo en vinilo rojo del tema “Take it back”. Además cuenta con un libreto de 24 páginas y cuatro postales artísticas.
Originalmente publicado el 28 de marzo de 1994, el álbum, que vendió 12 millones de copias, fue escrito, principalmente, por David Gilmour y Richard Wright, con ayuda en las letras por parte de Polly Samson, la esposa de Gilmour. El mismo Gilmour produjo el álbum junto a Bob Erzin, y el colaborador habitual de los Floyd, James Guthrie, ha ayudado para esta nueva remasterización.

No hay comentarios :