martes, mayo 27, 2014

HUMANA PROG: LAS CENIZAS DE MAXOPHONE



38 años después de la publicación del único álbum de los italianos (1975), en el que se incluía el tema “Al mancato compleanno di una farfalia” (“En el cumpleaños perdido de una mariposa”), la ‘mariposa’, según anuncia la nueva formación, está de vuelta con una suite de veinte minutos a cargo de la banda Humana Prog, que edita el álbum Fiori Fruti Farfalle, un CD completamente compuesto, arreglado y cantado por Paolo Farina, el poeta y músico que escribió las letras del viejo álbum de Maxophone.
Este nuevo proyecto tuvo su origen en el descubrimiento de una antigua cinta de audio, grabada en 1973, junto a algunos músicos y amigos, en la que había una demo de 16 minutos, que fue desechada en su momento y que se recupera en la actualidad.
Para la grabación de esta suite de veinte minutos, “Fiori Fruti Farfalle”, ha habido una colaboración de numerosos músicos de Milán y Apulia, incluyendo la participación especial de Sergio Lattuada, teclista y compositor de los nuevos y viejos Maxophone. La segunda parte del disco está formada por seis temas inéditos escritos por el propio Farina, entre 1972 y 1973, que se regrabaron durante el verano de 2013 en la ciudad de Apulia. La última pista del CD, “La ballata degli amici perduti”, incluye la interpretación de un quinteto de cuerda.
Musicalmente, estamos ante un álbum de prog pastoral, ensoñador, elegante y que enlaza directamente con la tradición italiana de la década de los setenta, recordando los sonidos de grupos como Celeste, Locanda delle Fate, Pierrot Lunaire o Claudio Rocchi.

Temas:
1. Fiori frutti farfalle
2. Bianco, rosso, verde
3. Cerca in te
4. Mamma pubblicità
5. Nel prato più verde
6. Ti chiedo scusa
7. La ballata degli amici perduti

No hay comentarios :