viernes, mayo 16, 2014

KEITH EMERSON RECUERDA AL DESAPARECIDO GIGER



El teclista ha rendido un homenaje a HR Giger, que murió el pasado martes. El pintor, escultor y diseñador suizo murió a los 74 años tras no lograr recuperarse de las heridas sufridas al caer por unas escaleras.
Keith Emerson ha recordado cómo Giger, creador de la portada del álbum de 1973 de ELP, Brain Salad Surgery, siempre mereció un mayor reconocimiento de su obra artística: “Giger fue un personaje extraordinario. Sus pinturas siempre parecían fotografías. Utilizó el arte de la aerografía para conseguir una expresión artística que parecía formar parte de una película. Supongo que por este motivo, acabó acercándose al cine. Y él siempre quiso que un público más amplio admirara su obra.”
Las dos pinturas que se utilizaron para el citado álbum Brain Salad Surgery se perdieron tras una exposición en Suiza en 2005. El artista afirmó en su momento que se sentía más decepcionado por haber perdido la imagen interior, que era una cabeza de mujer, porque “fue un regalo de cumpleaños que hice a mi novia."
Emerson dice, al respecto, que: “Se ofreció una recompensa de 10.000 dólares, pero nunca se ha recuperado.”