miércoles, mayo 14, 2014

MUERE NASH THE SLASH



Nash the Slash, el mítico violinista, ha muerto a la edad de 66 años.
Jeff Plewman, su verdadero nombre, que solía actuar con su rostro envuelto con vendas, gafas de sol y sombrero de copa, uno de los pioneros de música electrónica, además de compositor, murió, según afirma su amigo y colaborador, Robert Vanderhorst, el pasado fin de semana.
Nash the Slash, fue uno de los fundadores del trío progresivo canadiense FM, con los que consiguió gran éxito comercial con la publicación de Black Noise (1977), del que se extrajo el sencillo “Phasors on stun”.
Nash fue notorio por sus actuaciones en solitario en los que ejercía como hombre orquesta multimedia, actuando con su violín, la mandolina eléctrica, echoplex y diversas grabadoras de cinta. Fue el primero en utilizar una caja de ritmos en un álbum y fue propietario de uno de los primeros sellos independientes canadienses, Cuthroat Records, con los que publicó álbumes como Bedside Companion, Dreams and Nightmares y Decomposing, de manera totalmente independiente.
Vivió en Inglaterra durante una época en la que firmó con Virgen Records y publicó Children of the Night, que supuso una verdadera influencia para los sintetistas de la New Wave como Gary Numan.

No hay comentarios :