martes, mayo 13, 2014

NICK MASON HABLA SOBRE EL MENSAJE SECRETO EN THE WALL



En una reciente entrevista en Sonic Reality, el batería de Pink Floyd, Nick Mason, habló sobre lo que había motivado incluir un mensaje secreto en el álbum The Wall. Con respecto a este mensaje oculto, que se puede escuchar en el tema “Empty spaces”, Mason reveló que el origen provenía de los coyunturales estallidos de histeria colectiva que se derivaban de las denuncias hechas contra otros artistas que escondían mensajes subliminales en sus grabaciones.
Aunque muchas de esas acusaciones sólo causaron, en los artistas, problemas y dolores de cabeza, como en el caso de Judas Priest, que vieron en 1985 cómo eran acusados de inducir a un intento de suicidio que terminó con dos muertes, los miembros de Pink Floyd no se tomaron el asunto tan seriamente cuando decidieron incluir un mensaje secreto: “En aquella época, todos estaban siempre buscando mensajes en un álbum. Así que pensamos: ‘Bueno, será bueno que nosotros hagamos uno.’ Y, aunque The Wall no se caracteriza precisamente por arrancar sonrisas, este fue un momento que ofrecía un instante de alivio cómico. Cuando se escucha al revés, el mensaje enmascarado dice: ‘Congratulations. You have discovered the secret message’ (Felicidades. Acabas de descubrir el mensaje secreto)”.
Cuando se le pregunta a Mason si existe un significado más profundo detrás del mensaje, el batería respondió, sonriendo: “Es una completa tontería.”

No hay comentarios :