martes, mayo 06, 2014

TIM BOWNESS REVELA DETALLES DE SU NUEVO ÁLBUM, ABANDONED DANCEHALL DREAMS, Y SU GIRA POR EL REINO UNIDO

El músico, que ha firmado por InsideOutMusic para la publicación de su segundo álbum en solitario, Abandoned Dancehall Dreams, el próximo 23 de junio, anuncia que la nueva grabación se publicará en varios formatos: edición limitada en doble CD en digipack, en vinilo de 180 gramos de portada abierta (incluyendo el álbum en CD) y en descarga digital con la portada que ilustra este artículo.

Temas:
1. The Warm-Up Man Forever
2. Smiler At 50
3. Songs Of Distant Summers
4. Waterfoot
5. Dancing For You
6. Smiler At 52
7. I Fought Against The South
8. Beaten By Love
Bonus Disc
Mezclas:
1. There Were Days (Smiler At 52, Grasscut Mix)
2. Sounds Of Distant Summers (Songs Of Distant Summers, Richard Barbieri Mix)
3. Singing For You (Dancing For You, UXB Mix)
Tomas:
4. Abandoned Dancehall Dream
5. The Sweetest Bitter Pill
6. The Warm-Up Man Forever (Versión en grupo)
7. Songs Of Distant Summers Part 1 (Versión en grupo)
8. Songs Of Distant Summers Part 2 (Versión en grupo)

Además, Tim ha anunciado dos conciertos en el Reino Unido para Julio donde tocará con su grupo, Henry Fool, los temas de su nuevo álbum en solitario y material de No-Man y Henry Fool:
11 de julio: borderline, Londres
12 de julio: The Wesley Centre, Maltby

El álbum ha sido producido por el propio Bowness y la mezcla ha corrido a cargo de Steven Wilson. Incluye colaboraciones de Pat Mastelotto (King Crimson), Colin Edwin (Porcupine Tree), Anna Phoebe (Trans-Siberian Orchestra) y miembros de los directos de No-Man (Stephen Bennett, Michael Bearpark, Pete Morgan, Steven Wilson, Andrew Booker y Steve Bingham).
Para aquellos que todavía no conozcan a Tim Bowness hay que decir que se dio a conocer por ser el cantante y compositor de la banda No-Man, una larga y estrecha colaboración con Steven Wilson. Además de haber publicado seis álbumes en estudio y un DVD documental de No-Man, Tim ha trabajado con Alice, Robert Fripp, Hugh Hopper, OSI y Phil Manzanera, entre otros, y es miembro de los grupos Henry Fool y Memories of Machines.