miércoles, mayo 07, 2014

KEITH EMERSON REMEMORA SU OFERTA GRATIS A MOOG



Keith Emerson ha recordado, en una reciente entrevista, su fallido intento de persuadir a Robert Moog que le enviara un sintetizador Moog gigante por nada. Antes de la grabación del homónimo debut de Emerson, Lake and Palmer, el teclista decidió que quería quería añadir a su arsenal de teclados el recién estrenado instrumento de la siguiente manera: “Pensé que realmente necesitaba uno de esos teclados. Me dirigí a la compañía Moog y les dije que creía que podría conseguir uno de ellos gratis. Lo podría promover. Yo lo probaría.”
Pero dice que la empresa le respondió con una carta que decía: “Gracias por su solicitud, pero antes de nada, el sintetizador Moog no se recomienda, generalmente, para su uso en vivo en un escenario. Por otra parte, si lo que usted quiere es uno gratis, ya que los Rolling Stones pagan los suyos y los Beatles también lo pagaron, no veo ninguna razón por la que usted no debería pagar por el suyo.”
Finalmente se decidió por dar el dinero en efectivo: “He olvidado lo que me costó, pero fue un montón de dinero y no creo que el resto de la banda estuviera tan cautivada como yo. Pero tomé la decisión correcta, porque definió el nuevo camino del sonido. Abrió las posibilidades de los teclados.”

FUENTE: Martin Kielty, PROG MAGAZINE

1 comentario :

Sebastian dijo...

No se como encontras estas joyas.Felicitaciones!!, siempre leo cosas increíbles sobre progresivo en tu blog pero comento casi nada.