miércoles, marzo 27, 2013

EFEMÉRIDES 27 MARZO



TAL DÍA COMO HOY

196 a.C.
En Egipto asciende al trono el faraón Ptolomeo V.
1968
Los Bee Gees inician una gira de 24 fechas por el Reino Unido, comenzando en el Royal Albert Hall de Londres.
1971
Bruce Springsteen & Friendly Enemies abren para The Allman Brothers en el Sunhine In, Asbury Park, en Nueva Jersey. Springsteen acababa de disolve su grupo Steel Mill y unas semanas después formaría Dr. Zoom & the Sonic Boom con Steve van Zandt.
1972
Grand Funk Railroad despiden a su productor y manager, Terry Knight, por irregularidades en el pago de royalties a la banda.
1973
Jerry García, de The Grateful Dead, es arrestado tras encontrar cocaína y LSD en su coche, tras ser parado por la policía cuando conducía a gran velocidad por Nueva Jersey.
1975
Led Zeppelin tocan en el Forum de Los Ángeles. Brian May estaba entre los asistentes al concierto.
1979
Bruce Springsteen debuta mundialmente en vídeo con una versión en directo de “Rosalita” que emite la BBC.
1979
Eric Clapton se casa con Patti Harrison, ex esposa de George Harriso, en el tempolo de Bethel en Tucson, Arizona. Patti le pediría el divorcio en 1988.
1982
Ronnie Lane, bajista de Small Faces y Faces, es ingresado en el hospital para tratar su esclerosis múltiple, enfermedad de la que finalmente murió en 1997.
1984
Metallica debutan en directo en el Reino Unido, actuando en el Marquee de Londres.
1986
Van Halen inician su gira norteamericana de 112 fechas en el Hirsch Memorial Coliseum de Shreveport, Los Ángeles. Fue la primera gira con Sammy Hagar como cantante.
1992
Brian May, Roger Taylor y John Deacon comienzan los ensayos para el tributo a Freddie Mercury en los estudios Bray en Shepherds Bush, Londres.
2000
Muere Ian Dury, uno de los nombres esenciales de la new wave británica, como consecuencia de un cáncer de colon.
2000
Se publica Is There Anybody Out There? The Wall Live: 1980-1981, de Pink Floyd, en el Reino Unido.
2000
Los Bee Gees son los encargados de ofrecer el concierto de inauguración de los Juegos Olímpicos de Sydney con un concierto que fue el cierre de su gira One Night Only.
2005
Muere en Madrid Joaquín Luqui, perodisita musical español.
2007
Grace Slick, cantante de Jefferson Airplane y Jeffeson Starship, demanda a su ex compañero de grupo, Paul Kanter, por salir de gira con otros músicos bajo el nombre de Paul Kantner’s Starship.
2012
El álbum de David Bowie, Ziggy Stardust, recibe una placa azul en el centro de Londres, en el mismo lugar donde se tomó la fotografía para la portada del disco en 1972. Exactamente en Heddon Street, junto a Regent Street, actualmente una zona peatonal llena de bares y restaurantes.

NACIMIENTOS

1416
Antonio Squarcialupi, organista italiano.
1924
Sarah Vaughan, cantante de jazz, apodada ‘Sassy’ y ‘la divina’. Junto a Billie Holiday y Ella Fitzgerald está considerada como una de las más importantes e influyentes voces femeninas del género. Murió el 3 de abril de 1990.
1937
Johnny Copeland, cantante y guitarrista de blues de los años cincuenta. Con el nombre de ‘Texas’ inscrito en su guitarra, mantuvo el sonido blues de Texas durante los ochenta y los noventa junto a Albert Collins, Johnny Winter y Stevie Ray Vaughan.
1940
Janis Martin, cantante de rockabilly, rock and roll y country, una de las pocas mujeres que trabajó en un género que estaba dominado por los hombres en la década de los cincuenta. Era apodada como la Elvis femenina por sus movimientos en el escenario.
1947
Andrew Brown, teclista, bajista y cantante de The Herd.
1950
Tony Banks, teclista y fundador de Genesis. En 1979 debutó como solista con A Curious Feeling.
1953
Walter Stocker, guitarrista de Air Supply.
1959
Andrew Farriss, teclista de INXS.
1963
Jörg Michael, batería de Stratovarius. También ha trabajado con Avenger, Mekong Delta, Axel Rudi Pell, Laos, Headhunter, Saxon o Running Wild.

No hay comentarios :