sábado, marzo 23, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. EARLY CROSS: PATHFINDER



Early Cross: Pathfinder

País: Japón
Género: metal progresivo, rock progresivo
Sello: Lion Music
Fecha de publicación: 14 de febrero de 2013

Temas:


  1. Ashes & yarrow
  2. Cry havoc
  3. Hymn to the Fallen
  4. In the half Light of the canyon
  5. Cairn
  6. The Pilgrimage
I.                   Journey’s end: recollections
II.                Babel: questions of what we are
III.             Daisies: visions of home
IV.             Restoration: homeward-bound
  1. The Fog
Formación:
Natasha Vaichuk: voz
Hiroaki Kato: guitarras de 6 y 12 cuerdas, bouzouki, pianos, mellotrón, órgano
Yugo Maeda: bajo
Yushi Soutome: batería
Músicos invitados:
Jan Erik Liljeström: narración en 7
Mutsumi Tanamura: narración en 6
Shigetsugu Hagiya: guitarra adicional en 6

Early Cross tienen un sonido melancólico en el que desarrollan una amalgama de estilos de los setenta, haciendo hincapié en el hard rock melódico, el rock progresivo y la música tradicional y folk, con un sonido único en lo que ellos mismos denominan landscape rock.
La verdad es que estilo oscuro de su música no es sino un sello propio que sirve de excusa para desarrollar ideas musicales, con una magnífica voz femenina al frente, rica de matices y de detalles sonoros que llenan los espacios con emociones y sentimientos de gran capacidad comunicativa. El debut con Lion Music, sello con el que habían aparecido en el recopilatorio Embrace the Sun, dedicado a las víctimas del tsunami y el terremoto que asoló Japón en 2011, sirve para rescatar temas de sus anteriores trabajos, en formato EP, Solstice de 2010 y December’s Cross: Dasher (un trabajo navideño y acústico publicado en 2011).
En este disco de larga duración, el sonido se hace mucho más coherente en la exposición musical con desarrollos hard progresivos de tinte melódicos llenos de elementos progresivos y una cuidada producción, sustentada por una magnífica y profesional interpretación, con una gran instrumentación, elaborados pasajes sonoros de intrincada factura y cuidados hasta el extremo. Oscuridades que alegrarán la vida de aquellos seguidores de Opeth, Porcupine Tree, Riverside, Day Six, The Gathering o The Wishing Tree.





No hay comentarios :