martes, marzo 19, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. RAIMUNDO RODULFO: OPEN MIND



Raimundo Rodulfo: Open Mind

País: Venezuela, Estados Unidos
Género: rock sinfónico
Fecha de publicación: abril de 2013

Temas:
Section A:
  1. Open mind
  2. Never say goodbye
  3. Bring the rain
  4. White rose
  5. A house in your heart
  6. Time to go 
Section B:
  1. Sweet like an angel
  2. At the corner of your life
  3. Autumn time
  4. No remorse
  5. Words of wisdom
  6. Always our Fault/Coda 
Formación:
Raimundo Rodulfo: voz, guitarras, slide, bajo, mandolina, sitar, laúd, teclados, sintetizadores, percusión, electrónica (loops, sampling, MIDI y programación)
Músicos invitados:
Gerard Ubieda: batería
Pablo Gil: saxofón alto y tenor
Mariana Carreras: violines acústicos y eléctricos
Elis Regina Ramos: violoncelo
Ismael Vergara: clarinete y flauta
Channing Dodson: gaitas irlandesas

Raimundo Rodulfo nos muestra otro pedazo de su inteligencia musical en un trabajo de rock progresivo sinfónico lleno de matices por todas las partes. Desde un trasfondo melódico, la música presentada en esta nueva producción navega por territorios marcadamente folk de estilo americano y del norte de Europa, así como por senderos del jazz rock de todos los tiempos, contrastado perfectamente en estructuras progresivas de complicados arreglos musicales.
Raimundo Rodulfo es una especie de Mike Oldfield a la americana en el que hay cabida para todo tipo de fusiones que no hacen más que engrandecer su música de una manera lúcida e inteligente. Con un absoluto dominio de las seis cuerdas, en cualquiera de sus muchos formatos, Raimundo desgrana un poderoso artefacto musical lleno de emoción y sentimiento, en el que desarrolla, a través de lánguidos y sinuosos paisajes sonoros, esta grandísima música sinfónica, llena de raíces, a la que nos tiene acostumbrados.
Reminiscencias al folk progresivo sudamericano o europeo, en un trabajo absolutamente imprescindible. Se me antoja uno de los grandes de este año.



video
video
video

No hay comentarios :