miércoles, octubre 02, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. LIZARD: MASTER & M



LIZARD: MASTER & M

País: Polonia
Género: rock progresivo
Sello discográfico: Lynx Music
Fecha de publicación: 5 de junio de 2013

Temas:
  1. Chapter I
  2. Chapter II
  3. Chapter III
  4. Chapter IV
  5. Chapter V
Formación:
Damian Bydliński: voz, guitarras, guitarra sintetizada
Janusz Tanistra: bajo
Daniel Kurtyka: guitarra
Paweł Fabrowicz: teclados
Aleksander Szałajko: batería, percusión  

En un nuevo giro de tuerca que hay que agradecer, los polacos Lizard, presentan un nuevo trabajo de estilo conceptual basado en la novela del escritor ruso Mijail Bulgákov, El Maestro y Margarita.
Después de siete años de espera, publican su cuarto álbum, y la calidad de esta agrupación no ha perdido ni un ápice de su originalidad ni de su calidad. Y la verdad es que la espera ha merecido la pena, puesto que nos encontramos ante una grabación de dimensiones épicas, teatral, progresivo y puramente narrativo. Asistimos a momentos emocionantes con gran profusión de ambientes, dinámicos y misteriosos, y estilos, hard rock, jazz, en unos desarrollos en los que lo instrumental pone su especial énfasis en las guitarras y teclados para evolucionar hacia estadios de gran pureza progresiva, basados, como no podía ser de otra forma, en referencias crimsonianas desde un punto de vista genuino y natural.
Estructuras complejas, llenas de ritmos enrevesados, creadas con momentos que relatan gran conmoción, desasosiego y suspense, totalmente abrumados por la emoción en una ejecución soberbia, dramática y de grandísimo efecto. Un esplendido ejercicio entre lo melódico y lo dinámico debido gracias a la inteligencia a la hora de componer y a la maestría en la práctica.
Lizard saben crear suspense y ambientes para no perder el interés en la tónica argumental de su obra sonora, mediante ejercicios impetuosos de guitarra con suplementos ambientales a los teclados, no exentos de extensos desarrollos instrumentales con profusión de solos de gran envergadura. Estamos ante un rock complejo y consolidado debido a la cuidada composición de los arreglos, que no desdeña de momentos melódicos y líricos, para dar gran profundidad a un resultado final de eximia naturaleza.
Lizard practican un rock progresivo, en momentos muy cercanos al art rock por su cohesión lírica y musical, sin dejarse atrapar por los clichés de una fórmula establecida. Lizard son auténticos. Son unos genuinos elaboradores de una imaginería sonora capaz de asombrar al oyente más avezado. Y lo son no sólo por su técnica o sentido musical en la ejecución... lo son por su fiabilidad, su gran inteligencia compositiva y su honradez expositiva. Un grupo con las ideas muy claras. No apto para débiles.

Escúchalo en PROGSTREAMING

No hay comentarios :