martes, octubre 29, 2013

EFEMÉRIDES 29 OCTUBRE



TAL DÍA COMO HOY

1507
Fernando el Católico nombra al almirante Diego Colón, gobernador de las Indias con capital en Santo Domingo de Guzmán.
1965
Los Who publican el sencillo “My generation” en el Reino Unido.
1965
Los Rolling Stones comienzan su cuarta gira norteamericana, con 37 fechas, en el Forum de Montreal, Quebec, Canadá.
1967
Cream tocan dos conciertos en el Saville Theatre de Londres, Inglaterra, en las denominadas jornadas Sundays at the Saville.
1971
Duane Allman de Allman Brothers Band muere al perder el control de su moto en una calle de Macon, Georgia, al girar bruscamente para evitar a un trailer. Le faltaban tres semanas para cumplir 25 años.
1973
John Lennon publica el álbum Mind Games.
1978
Rush publican su sexto álbum en estudio, Hemispheres.
1979
Lana Martell alcanza el número uno con “One day at a time”, el único éxito que logrará en Gran Bretaña.
1983
Dolly Parton y Kenny Rogers consiguen el primer puesto de las listas inglesas con el single “Islands in the stream”. El tema fue escrito por los Bee Gees y coproducido por Barry Gibb.
Pink Floyd: The Dark Side of the Moon
1983
Dark Side of the Moon de Pink Floyd es el álbum que más tiempo permanece en la historia americana de las listas logrando, tal día como hoy, una estancia de 491 semanas consecutivas.
1984
El batería americano Wells Kelly de Orleans y Meat Loaf, muere a la edad de 45 años al ahogarse en su propio vómito. En 1976 tuvo sus éxitos en las listas americanas con Orleans, “Still the one” y “Dance with me”.
1985
Rush publican su decimoprimero álbum, Power Windows, el primero en utilizar tecnología digital y ser lanzado simultáneamente en LP, CD y
cassette.
1987
Ron Wood organiza la exposición de arte Decades en Londres en la que muestra retratos de amigos y estrellas del rock de los últimos veinte años.
1988
Dire Straits logran su cuarto álbum número uno en Inglaterra con Money for Nothing.
1990
El segundo álbum de Traveling Wilburys, titulado misteriosamente Volume 3, se publica en el Reino Unido.
2001
Los ganadores de los premios ‘Q’ de este año incluyen a Ash, como mejor sencillo por “Burn baby burn”; Starsailor por mejor debut; mejor álbum a Travis por The Invisible Band; el mejor directo a Manic Street Preachers y el premio Inspiración correspondió a John Lydon.
2007
Se vota a  Walk the Line como el mejor biopic musical. La película trata sobre la vida del cantante Johnny Cash, protagonizado por Joaquin Phoenix y Reese Whiterspoon como Cash y su esposa. Le siguen en las votaciones, 8 Mile de Eminem, la historia de la vida de Mozart, Amadeus, en tercer lugar, y en cuarto, Ray, protagonizado por Jamie Foxx dando vida al músico Ray Charles.
2011
Jimmy Savile muere de neumonía a los 84 años. Sir Jimmy Savile era un pinchadiscos inglés y un pionero en la televisión, que desde la década de los sesenta fue un rostro familiar en programas televisivos como Top of the Pops, Pop Go the Sixties y New Music Express. Recaudó millones para la beneficencia y jugó un papel destacado en su ayuda para el estudio de las lesiones vertebrales al hospital Stoke Mandeville, en Aylesbury, Buckinghamshire, Inglaterra.

NACIMIENTOS

1017
Enrique III el Negro, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico de 1046 hasta su muerte en 1056.
1922
Neal Hefti, trompetista, pianista y compositor de jazz que trabajó con la big band de Count Basie.
1944
Denny Laine, músico de The Moody Blues, Ginger Baker’s Air Force y Wings.
1946
Peter Green (Peter Allen Greenbaum), cantante y guitarrista, de los Bluesbreakers de John Mayall (reemplazó a Eric Clapton) y Fleetwood Mac.
1948
Ricky Reynolds, guitarrista y cantante de Black Oak Arkansas.
1949
David Paton, bajista de Pilot y colaborador de Rick Wakeman, Alan Parsons o Camel.
1949
James Williamson, guitarrista de The Stooges entre 1971 y 1974.
1955
Kevin DuBrow, cantante de Quiet Riot.
1955
Roger O’Donnell, teclista de The Cure.
1970
Toby Smith, teclista de Jamiroquai.

No hay comentarios :