jueves, octubre 31, 2013

EFEMÉRIDES 31 OCTUBRE



TAL DÍA COMO HOY

475
Rómulo Augústulo es proclamado emperador romano.
1952
El pianista Johnnie Johnson contrató al joven de 26 años Chuck Berry para que tocara la guitarra en su banda. Mientras actuaba por las tardes en la zona de St. Louis, Berry mantuvo su trabajo normal como peluquero durante los siguientes tres años.
1954
Vera Lynn logra su número uno en Inglaterra con “My son, my son”. Lynn fue conocida durante la segunda Guerra Mundial como “la novia de las Fuerzas”.
1959
The Quarrymen deciden cambiar su nombre por el de Johnny and the Moondogs.
1963
Gerry and the Peacemakers alcanzan el número uno británico con “You’ll never walk alone”.
1963
The Beatles regresan a Londres procedentes de Suecia, recibidos por cientos de seguidores, fotógrafos y periodistas. El presentador de televisión Ed Sullivan estaba en Heathrow cuando llegaron y le impactó de tal modo la beatlemanía que decidió que la banda apareciera en su programa americano.
1964
Barbra Streisand logra cinco semanas consecutivas el número uno con el álbum americano People.
1964
The Supremes alcanzan cuatro semanas seguidas en el número uno con el sencillo “Baby Love”, su segundo de cinco consecutivos números uno en las listas de Estados Unidos. El grupo se conoció con anterioridad como The Primettes.
1964
Ray Charles es arrestado en el aeropuerto de Boston, Logan, por la policía aduanera y es acusado de posesión de heroína. Fue su tercer cargo por posesión de drogas, tras los incidentes sucedidos en 1958 y 1961. Charles evitó prisión al quitarse el hábito en una clínica de Los Angeles, pero pasó un año en libertad condicional en 1966.
1965
Los Who actúan en el Cavern Club de Liverpool. Sería la única aparición de la banda en el famoso club.
1967
Brian Jones, de los Rolling Stones, sale en libertad de la cárcel de Wormwood Scrubs tras pagar una fianza de 750 libras esterlinas. Se le acusó de posesión de cannabis.
1967
Iggy and the Stooges debutan en directo actuando en la fiesta de Halloween en Michigan.
1969
Los Beatles publican el sencillo “Something”/”Come together” en el Reino Unido.
1970
Led Zeppelin comienzan su cuarta semana en el número uno de las listas americanas por su tercer trabajo Led Zeppelin III.
1970
Michelle Phillips, de The Mamas and the Papas, se casa con el actor Dennis Hopper. El matrimonio duró ocho días.
1974
Led Zeppelin celebran el lanzamiento de su nuevo sello discográfico, Swan Song, en Chislehurst Caves, Surrey, en la noche de Halloween.
1975
Queen publican en el Reino Unido, “Bohemian rhapsody”.
1976
Elvis Presley graba por última vez, cantando “He’ll have to go”, de Jim Reeves, sobre un tema pregrabado, en la habitación de la jungla en su casa de Graceland.
1981
The Human League logra el número uno con su álbum inglés Dare.
1983
El álbum Pipes of Peace, de Paul McCartney sale a la venta simultáneamente en el Reino Unido y en los Estados Unidos.
1986
Roger Waters trató de impedir judicialmente que David Gilmour y Nick Mason utilizaran el nombre de Pink Floyd para futuras giras y grabaciones.
1987
Fleetwood Mac llevan dos semanas en las listas del Reino Unido con su tercer LP número uno, Tango in the Night.
1988
Soundgarden debutan con su álbum Ultramega OK.
1989
Se grabó el primer unplugged de la MTV con la actuación de Squeeze en Nueva York. Se retransmitió el 26 de noviembre de ese mismo año.
1993
Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, estaba en el lugar donde murió River Phoenix en Los Ángeles. El actor cayó desplomado a la salida del club Viper Room.
1996
Slash anuncia que ya no pertenece a Guns N’Roses. El guitarrista afirmó que las relaciones con Axl Rose no eran civilizadas.
2005
El traje blanco que John Lennon vestía en la portada del álbum Abbey Road, fue adquirido en subasta por 118.000 dólares en Las Vegas. Y el coche fúnebre, un Austin Princess, conducido por la estrella en el documental Imagine se adquirió por 150.000 dólares. Parte de los beneficios de la venta fueron a parar a Amnistía Internacional.
2011
Se publica el disco de Lou Reed y Metallica, Lulu, basado en la obra homónima del dramaturgo alemán Frank Wededkind. No gustó a los seguidores de ambos artistas.

NACIMIENTOS

1291
Philippe de Vitry, compositor francés.
1937
Tom Paxton, cantante de folk.
1947
Russ Ballard, guitarrista y cantante de Argent. Tras pasar por distintas formaciones se unió, a finales de los sesenta, a Argent a los que dejó en 1973, comenzando su carrera solista.
1949
Bob Siebenberg, batería de Supertramp. En los ochenta publicó dos álbumes.
1961
Larry Mullen, batería de U2. Fue quien puso un anuncio en un periódico escolar buscando músicos y acudieron The Edge, Bono, Paul Hewson y Adam Clayton.
1963
Mikkey Dee, batería de Motorhead. También ha colaborado con Don Dokken, o Helloween.
1963
Johnny Marr (John Martin Maher), fundador y guitarrista de The Smiths.
1965
Annabella Lwin, cantante de Bow Wow Wow.
1966
Ad-Rock (Adam Horovitz), guitarrista de The Beastie Boys.
1970
Johnny Moeller, guitarrista de los Fabulous Thunderbirds.
1982
Monica y Gabriela Irimia, el dúo rumano llamado Cheeky Girls.

No hay comentarios :