lunes, octubre 28, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. GRAHAM BUTLER: DREAD FASCINATION



GRAHAM BUTLER: DREAD FASCINATION

País: Estados Unidos
Género: rock progresivo
Fecha de publicación: octubre-noviembre 2013

Temas:
  1. Calcine love
  2. Dread fascination
  3. Air conceals part 1
  4. Testify
  5. My disguise
  6. Sleep forever
  7. Flicker
  8. Air conceals part 2
  9. Closer
  10. Faith alone
  11. Paradise
Graham Butler: piano, sintetizadores, bajo, guitarras, batería, programación, percusión, coros
Músicos invitados:
Kevin Pollack: voz
Bill Franco (Pavlov’s Dog): guitarra en 1, 2 y 3; solos de guitarra en 2, 4, 7 y 10
Sarah Breidenbach: coros en 2
Jeroen Hendrix: teclados adicionales en 3
John Hegner: piano en 9
Brandon Covelli: teclados adicionales en 9
Peter Calo: guitarras en 11

Debut de Graham Butler, productor y músico de Los Ángeles, California, que tras tocar la batería y producir discos de muchos artistas diferentes decidió desarrollar su propio concepto musical en 2006, tras el intento de suicidio de un amigo cercano. El resultado se ha producido tras siente años de trabajo en el que el artista refleja sus experiencias personales a partir del suceso que le conmocionó.
Tras esta introducción, que el propio artista narra en la presentación de Dread Fascination, que se puede escuchar de forma gratuíta, nos enfrentamos a un trabajo totalmente emocional y fruto de todo ello asistimos a una música de concepto sólido y exquisitamente trabajada. Una música llena de emotividad y de claro sentimiento humano que se refleja poderosamente en la ejecución de un trabajo serio, cálido y totalmente honrado consigo mismo y con el oyente. Asistimos a un elaborado trabajo de rock progresivo, lleno de momentos especialmente líricos y de efectivas ejecuciones, con complejos arreglos caracterizados por ambientes seductores y subyugantes, en un claro intento de captar la atención de un oyente ávido de nuevas experiencias sensoriales.
Estamos ante un concepto con un elaborado ritmo narrativo en el que la música se posiciona como un inteligente hilo conductor del comportamiento humano ante una situación de verdadero límite emocional. Y todo ello se refleja fielmente en una música hecha con el corazón con exquisitos resultados. Buenos arreglos, elaborados ritmos y melodías, ejecución impresionantemente profesional y sentido y sentimiento que fluye a borbotones.
Estamos ante uno de los trabajos más exquisitos y bellos que verán la luz en un futuro no muy lejano, resultado de un artista en estado de gracia, que ha elaborado un disco redondo lleno de matices y esencias musicales, que se ve engrandecido, en alguno de los casos, por la incorporación de músicos cercanos a su entorno y que no hacen sino elevar la calidad de una grabación de altísimo nivel, tanto por su elaboración y composición, por no hablar de su fascinante ejecución.
Dread Fascination será un disco que dará mucho que hablar en los próximos meses, y años, y que servirá de plataforma de lanzamiento de uno de los artistas más completos y estilosos que podemos disfrutar hoy en día. El abanico de posibilidades de este músico y artista es infinito: por sentimiento, por inteligencia, por honradez... en definitiva, por mostrarse tal y como es, un sincero narrador de la vida. Recomendado.

Podéis escuchar su álbum AQUI.  

No hay comentarios :