lunes, octubre 21, 2013

FLASH IN PUBLIC, UN CONCIERTO, UNA POLÉMICA


Este mismo año, los seguidores de Flash han tenido noticias de distinta índole. Por un lado, se publicó el nuevo álbum, Featuring Ray Bennett & Colin Carter, con la inclusión, evidentemente, del bajista y el cantante originales tras su marcha del grupo en los setenta. Por otra parte, y esta fue la mala noticia, Peter Banks, que también fue el primer guitarrista de Yes, moría este mismo año. Antes de su muerte, el propio Banks autorizó la publicación de In Public, un concierto que rondaba entre el público y que se convertiría en el segundo trabajo en directo tras el álbum Psychosync de 1997 y que fue un motivo de conflictos y disputas.
El álbum está grabado de un concierto que el grupo ofreció el 21 de enero de 1973, con Banks, Carter, Bennett y Mike Hough (batería), junto a The Byrds y que se conservó para la posteridad, una vez grabado en el primer camión móvil de The Record Plant. In Public contiene los siguientes temas, tres del debut de 1972 y tres que provienen de su siguiente trabajo, In the Can, también de 1972:
  1. Small beginnings
  2. Black and white
  3. Stop that banging
  4. There no more
  5. Children of the Universe
  6. Dreams of Heaven
La portada, con un concepto distinto a las anteriores publicaciones del grupo, contiene una vaca floydiana y no hay ninguna imagen referente a los músicos. Es una publicación que surge después de una gran polémica y la razón de todo es explicada por el mismo Colin Carter: “Alguien tenía un disco pirata de una gira de Flash de hace unos cuantos años y querían sacarlo. Ellos no tienen los derechos para utilizar nuestros nombres, imágenes, canciones o actuaciones, pero sin embargo creyeron que podían hacerlo sin consultárnoslo. No lo he escuchado y ni sé si tiene una buena calidad o no. Tenemos ciertas normas que nos gustaría seguir manteniendo así que espero que podamos tener el control sobre la situación. Somos nosotros y nuestra música, después de todo.”


No hay comentarios :