jueves, octubre 24, 2013

DENNIS REA GRABA CON NIK TURNER



Space Ritual no es tan sólo la gira por América de Nik Turner, sino que también ha posibilitado una grabación en estudio del músico con Dennis Rea, uno de los guitarristas más innovadores de la escena norteamericana. Rea es un experto en música china, tal y como ya demostró en su álbum Views from Chicheng Precipice, y ha colaborado con artistas de la talla de Trey Gunn y Bill Rieflin.
Respecto a la sesión, Dennis ha dicho lo siguiente: “surgió como resultado de un intercambio de correos electrónicos entre Nik y el batería de Seattle, Jack Gold-Molina, que también entrevistó a Nik por un asunto musical experimental. Ambos empezaron una colaboración a larga distancia enviándose cosas, pero Jack esperaba poder colaborar con Nik en persona y la oportunidad surgió cuando la gira Space Ritual pasó por Seattle. Jack me cogió a mí y al bajista paul Kemmish para la sesión, que fue totalmente improvisada, a excepción de una lejana sintonía de Hawkwind. La música es muy abstracta, cercana al free jazz más que al rock espacial, pero creo que hay pasajes espléndidos.”
El álbum, aunque todavía no hay información suficiente al respecto, será publicado o por MoonJune Records o por el propio sello de Rea, Sol Disk, cosa que está por decidir.

No hay comentarios :