miércoles, octubre 16, 2013

EFEMÉRIDES 16 OCTUBRE



TAL DÍA COMO HOY

1472
La Corona de Aragón, en España, recupera el Rosellón y la Cerdeña por la Paz de Pedralbes.
1964
Se publica en Europa el sencillo “If I feel”/”Tell me why” de los Beatles.
1967
La cantante Joan Baez es arrestada, junto a otras 123 personas, por bloquear la entrada del Centro de las Fuerzas Armadas de Oakland, California.
1968
The Jimi Hendrix Experience publican el sencillo “Gypsy eyes”/”Remember” en el Reino Unido.
1969
Leonard Chess, fundador del sello discográfico Chess, muere de un ataque al corazón a los 52 años de edad. Publicó trabajos de John Lee Hooker, Chuck Berry, Bo Diddley, Little Walter, Moonglows, Flamingos, Jimmy Reed y Sonny Boy Williamson.
1971
John Lennon y Yoko Ono se instalan en el 105 de Bank Street, en Greenwich Village, Nueva York. El apartamento era propiedad de Joe Butler, batería de The Loving Spoonful.
1972
Creedence Clearwater Revival se separan tras el fracaso comercial de su último álbum, Mardi Grass.
1973
Muere Gene Krupa, batería de jazz, como consecuencia de una leucemia a los 64 años de edad.
1973
Se publica el directo Live in Europe de Creedence Clearwater Revival, grabado durante el Mardi Grass Tour.
1990
Muere Art Blakey, a los 71 años de edad. Probablemente sea el mejor batería de jazz de todos los tiempos.
2001
Ozzy Osbourne publica el álbum Down to Earth.
2001
Dos guardias de seguridad son despedidos tras negarle la entrada a Bob Dylan a su propio concierto. Dylan, que había exigido que la seguridad de su gira Love and Theft debía ser más fuerte que nunca, no tenía pase cuando llegó al backstage.
2010
El estudiante de la universidad de Auburn, Justin Havird, nombra a una nueva especie de pez, Lepidocephalichthys Zeppelini, porque la aleta pectoral del pez le recordaba a la guitarra de doble mástil utilizada por Jimmy Page: “Soy un gran seguidor de Led Zeppelin y los estaba escuchando mientras trabajaba con el pez. La estructura, que hace a esta especie única, simplemente me recordó la guitarra que tocaba Jimmy Page.”

NACIMIENTOS

1351
Gian Galeazzo Visconti, duque y gobernante milanés.
1938
Nico (Christa Päffgen), cantante, modelo y actriz, que colaboró con Velvet Underground y trabajó como solista. Falleció el 18 de julio de 1988 a consecuencia de un accidente de bicicleta.
1943
Fred Turner, bajista y cantante de Bachman Turner Overdrive.
1947
Bob Weir, cantante y guitarrista de Grateful Dead.
1953
Tony Carey, teclista de Rainbow, en solitario y colaborador con The Force, los Blues Breakers de John Mayall, Joe Cocker, Sinner, David Knopfler o Evil Masquerade, entre otros muchos.
1959
Gary Kemp, guitarrista y teclista de Spandau Ballet.
1962
Michael Peter Balzary, ‘Flea’, bajista y fundador de Red Hot Chili Peppers. También ha colaborado con Metallica, Nirvana, Rage Against the Machine, The Mars Volta, Mick Jagger o Slash.
1969
Wendy Wilson, cantante de Wilson Phillips e hija de Brian Wilson de los Beach Boys.
1977
John Mayer, músico, compositor y productor. Empezó tocando rock acústico aproximándose, poco a poco, al blues. Ha colaborado con B. B. King, Buddy Guy y Eric Clapton.

No hay comentarios :