martes, octubre 15, 2013

EFEMÉRIDES 15 OCTUBRE



TAL DÍA COMO HOY

1522
Carlos I, rey de España y emperador de Alemania, expide en Valladolid la real cédula por la que se confiere a Hernán Cortés el título de Gobernador y Capitán General de la Nueva España.
1960
Los Beatles, menos Pete Best, y dos miembros de Rory Storm’s Hurricanes, Ringo Starr y Lou Walters, grabaron una versión de “Summertime”, de Gershwin, en un estudio de Hamburbo. La pista, que se incluyó en un disco de 78 rpm, marcó la primera sesión que incluyó a John, Paul, George y Ringo juntos.
1965
Mike Love, de Beach Boys, se casa con su segunda esposa, Suzanne Celeste Belcher, en Las Vegas.
1965
Jimi Hendrix firma su primer contrato para grabar en el Reino Unido, percibiendo un dólar y el 1% de las ganancias de todas sus grabaciones.
1966
Pink Floyd, a quienes les pagaron 15 libras esterlinas, Move, Denny Laine, Soft Machine y Yoko Ono actuaron en la fiesta del lanzamiento del periódico hippy británico, Times International, en el Roundhouse de Londres. La entrada constaba diez chelines.
1967
Se celebra el primer Sacramento Pop Festival con la actuación de Spirit, Jefferson Airplane, Nitty Gritty Dirt Band, Strawberry Alarm Clock y Sunshine Company.
1968
Led Zeppelin ofrecen su primer concierto como grupo en la universidad de Surrey, Reino Unido. La banda, conocida hasta entonces como The New Yarbirds, fue rebautizada con el nombre de Led Zeppelin, nombre que fue extraido de un irónico comentario del batería de los Who, Keith Moon, que presagió que la banda “se desinflaría como un zeppelín.”
1971
Pink Floyd comienzan una gira por Norteamérica en el Winterland Auditorium de San Francisco, California. La gira constó de 30 conciertos.
1975
Los Ramones fichan por Sire Records.
1978
Toto debutan con su álbum homónimo.
1980
Los estudios Abbey Road subastan equipos del local, incluidos algunos utilizados en las grabaciones de los Beatles.
1983
Genesis alcanzan el primer puesto de las listas británicas con su álbum homónimo de ese año.
1988
Motorhead publican su segundo álbum en directo, No Sleep at all.
1991
John Fogerty, tiene a su cuarto hijo, Shane Cody.
1996
Korn publican su segundo álbum en estudio, Life Is Peachy.
1996
Motorhead publican su decimotercer álbum, Overnight Sensation.
2000
Radiohead logran el primer puesto en las listas americanas con su álbum Kid A.
2003
Mike Smith, que fuera cantante de Dave Clark Five, sufre una caída en su residencia de España y queda paralizado de cintura para abajo. Murió de neumonía el 28 de febrero de 2008, dos semanas antes de que la banda de la que formó parte fuera admitida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

NACIMIENTOS

70 a.C.
Virgilio, poeta romano.
1925
Mickey Baker, guitarrista de rythm and blues y rock and roll.
1935
Barry McGuire, cantautor norteamericano.
1946
Richard Carpenter, cantante y pianista de Carpenters, formado junto a su hermana Karen.
1948
Chris de Burgh, cantante, teclista, guitarrista y compositor de pop rock de origen irlandés, aunque nacido en Santa Fe, Argentina.

No hay comentarios :