lunes, octubre 28, 2013

EFEMÉRIDES 28 OCTUBRE



TAL DÍA COMO HOY

1492
El español Rodrigo de Jerez es el primer occidental que ve a los indios fumando tabaco y el primero en imitarlos.
1948
Chuck Berry se casa con su primera y única esposa, Themetta ‘Toddy’ Suggs, en St. Louis.
1956
Elvis Presley hace su segunda aparición en el programa de televisión americano The Ed Sullivan Show, donde el invitado se presenta con un disco de oro por Love me Tender.
1957
Tras un concierto en el Pan Pacific Auditorium de Los Angeles, la policía local le dice a Elvis Presley que no puede contonear sus caderas en el escenario. La prensa local publica, además, en página principa y con grandes titulares que Elvis debería enmendarse. A la noche siguiente, la Brigada Antivicio de Los Ángeles grabó el concierto en su totalidad para estudiar su actuación.
1958
Buddy Holly apareció en el Dick Clark’s American Bandstand, haciendo play back con los temas “It’s so easy” y “Heartbeat”. Esta sería la aparición televisiva más importante de Holly.
1966
Se edita el primer álbum del trío Cream, integrado por Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce, Fresh Cream.
1966
Los Kinks publican el álbum Face to Face, considerada su primera gran obra maestra.
1972
Stevie Wonder publica en Estados Unidos el álbum Talking Boot.
1973
David Cassidy alcanza el número 1 en las listas de sencillos de Inglaterra con “Daydreamer/The Puppy song”, su segundo primer puesto en su historia personal. “The Puppy song” era una versión del tema de Harry Nilsson.
1974
El artista jamaicano de reggae Ken Boothe alcanza el número 1 en la lista de singles inglesa con la versión de un tema de David Gates (del grupo Bread), “Everything I own”. Boy George llevó el tema al número 1 con su versión de 1987.
1977
Frank Zappa graba su álbum Sheik Yerbouite en el Palladium de Nueva York.
1977
Queen publican en el Reino Unido el álbum News of the World.
1982
The Jam anuncian su separación definitiva.
1991
David Gilmour y Steve O’Rourke sufren un accidente durante su participación en la Carrera Panamericana en México. El segundo se rompe una pierna y ambos se retiran de la carrera.
1997
El batería de R.E.M., Bill Berry, anunció su marcha del grupo tras diecisiete años, para hacerse granjero.
2001
Mary J. Blige encabeza seis semanas consecutivas en el número 1 de la lista americana de sencillos con el tema “Family affair”.
2006
Rod Stewart alcanza el número uno en la lista americana con Still the Same… Great Rock Classics of our Time, el quinto álbum que alcanzaba el número uno del cantante en los Estados Unidos.
2009
Muere la cantante folk Taylor Mitchel, a los 19 años de edad, al ser atacada por dos coyotes mientras hacía senderismo en solitario en el Parque Nacional Cap Breton, Nueva Escocia, Canadá.

NACIMIENTOS

1467
Erasmo de Rotterdam, escritor holandés.
1927
Cleo Laine, cantante de jazz (número 5 en las listas británicas de 1961 por “You’ll answer to me”).
1937
Graham Bond, teclista y saxofonista del grupo de R&B, The Graham Bond Organisation (junto a Ginger Baker, Jack Bruce, Dick Heckstall-Smith, Jon Hiseman y, más tarde, John McLaughlin) y considerado como el padre del rhythm and blues británico de los sesenta. Murió el ocho de mayo de 1974 tras suicidarse arrojándose al metro de Londres en la estación de Finsbury Park.
1940
Wayne Fontana (número 2 en Inglaterra con el sencillo de los Mindbenders, “Groovy kind of love” en 1966, y número 1 en los Estados Unidos con el sencillo “Game of love”).
1941
Hank Marvin (Brian Robson Rankin), guitarrista de los Shadows (sencillo número 1 en Inglaterra 1963, “Foot tapper”, más 28 sencillos que alcanzaron el top 40 en Inglaterra). También tocó con Cliff Richard y fue miembro de Marvin, Welch and Marrar.
1969
Ben Harper, cantante, guitarrista y músico difícilmente clasificable por su mezcla de blues, folk, reggae y rock.

No hay comentarios :