lunes, octubre 21, 2013

RICH WILLIAMS HABLA SOBRE EL CUARENTA ANIVERSARIO DE KANSAS Y EL PRÓXIMO DOCUMENTAL


Cuarenta años son muchos años, pero para el guitarrista de Kansas esto parece de lo más normal. Además de ser parte integral del grupo Kansas, una banda que ha vendido más de quince millones de dólares por sus álbumes, el mérito del guitarrista, junto a Phil Ehart (batería), es haber permanecido en todos los álbumes del grupo. Ahora, el grupo, tras cuatro décadas, planea lanzar un documental en 2014 y seguirá con su tónica habitual de ochenta conciertos al año.
En una entrevista concedida a Guitar World, el músico habla de varios aspectos de la longevidad de la banda y afirma que: “Creo que uno de los elementos clave fue tener la suerte de tener temas que han resistido la prueba del tiempo, como ‘Carry on wayward son’ y ‘Dust in the wind’. Tenemos un catálogo de canciones que conforman el tejido de la vida americana para muchas personas. Se han hecho fuertes con el transcurso de la historia.”
También comenta que “Dust in the wind”, contenida en el álbum Point of Know Return, fue compuesta por Kerry Livgren, quien se presentó en el estudio diciendo, “tengo este otro tema acústico, pero no creo que nadie quiera hacerlo. Lo voy a tirar”, pero, afortunadamente esto no sucedió así: “Kerry no era un buen cantante, pero cantó la melodía mirando la hoja de las letras y aún en esa crudeza de la cinta de grabación que nos trajo, supe desde el primer momento que iba a ser nuestro nuevo sencillo.”
Williams, que se inició en la guitarra gracias a la influencia que obtuvo de artistas como Eric Clapton, John Mayall & the Blues Breakers, Jimmy Page y Jeff Beck, también comentó sobre lo que el grupo está haciendo en la actualidad: “El pasado diciembre, los seis miembros originales nos juntamos en Topeka y empezamos a trabajar en un documental. Hablamos de todo, desde el primer álbum hasta Point of Know Return. También va a incluir música de fondo que nos han proporcionado varios ejecutivos de distintas compañías de grabación, alguna de la cual ni siquiera conocemos. Se llamará Miracles out of Nowhere y saldrá publicado el año que viene.”
Sobre los recuerdos de la banda, que el músico afirma ser bastantes, recuerda el concierto del cuarenta aniversario ofrecido en Pittsburgh, pero también asegura que “intento no mirar hacia atrás nunca. Recordar no es del todo satisfactorio. Lo que sí que me satisface es la próxima gira y ya estoy preparado para ella. Lo verdaderamente emocionante no es recordar cuándo, sino lo que estoy haciendo ahora. Cada día que pasa es un éxito y lo próximo que ha de llegar es lo verdaderamente maravilloso.

No hay comentarios :