martes, octubre 15, 2013

ESOTERIC PUBLICARÁ SEIS ÁLBUMES DE VANGELIS REMASTERIZADOS



El compositor griego Evangelos Odysseas Papathanassiou, más conocido como Vangelis, verá cómo Esoteric remasteriza y reedita seis de sus álbumes publicados por RCA y Arista.
Cuando el teclista firmó con RCA para la publicación de Heaven and Hell en 1975, el artista ya tenía un amplio recorrido en la escena musical europea. Iniciado en una banda de pop griega llamada The Frominx, fundó un grupo progresivo, Aphrodite’s Child, con el que cosechó varios éxitos por todo el continente. También se ha dedicado a las tareas de sesiones para bandas sonoras y en su día fue candidato a suplir a Rick Wakeman en Yes cuando éste se marchó. En última instancia, hay que decir que se forjó como artista en solitario abriendo, incluso, sus propios estudios de grabación, Nemo, en Londres, donde grabó la mayor parte de su mejor producción.
Los álbumes con RCA son múltipes y experimentales, abarcando un amplio espectro musical que va desde las tradiciones más clásicas (Heaven and Hell, álbum que comprende una extensa suite en dos partes, incluyendo la primera de las múltiples colaboraciones que tuvo con Jon Anderson),  pasando por el jazz y el blues (Albedo 0.39), las melodías secuenciadas y electrónicas (Spiral, el primer trabajo donde Vangelis utilizó el Yamaha CS-80, una pieza angular en su posterior producción), así como la improvisación totalmente experimental (Beabourg, un distrito parisino donde el griego vivió a principios de los setenta).
Tras una década dedicada a las bandas sonoras (Chariots of Fire, por la que consiguió el Óscar a la mejor banda sonora, o Blade Runner) y tres colaboraciones oficiales con Jon Anderson, en 1988 se pudo apreciar una evolución hacia el pop con la publicación de Direct en Arista Records. Tres años después se publicaría Page of Life, el último álbum hasta la fecha de Jon & Vangelis, que también saldría de Arista.
Estos son los seis álbumes que Esoteric ha supervisado, con el consentimiento directo de Vangelis, y que saldrán a la venta el próximo 25 de noviembre:

Heaven and Hell
    Heaven and Hell, Part I (Bacchanale/Symphony to the Powers B (Movements One and Two)/Movement Three (from “Symphony to the Powers B”)/So Long Ago, So Clear)
    Heaven and Hell, Part II (Intestinal Bat/Needles and Bones/12 O’Clock/Aries/A Way)

Albedo 0.39
    Pulstar
    Freefall
    Mare Tranquillitatis
    Main Sequence
    Sword of Orion
    Alpha
    Nucleogenesis (Part One)
    Nucleogenesis (Part Two)
    Albedo 0.39

Spiral
    Spiral
    Ballad
    Dervish D
    To the Unknown Man
    3 + 3
    To the Unknown Man (Part II) (single B-side – RCA Victor PB-5064 (U.K.), 1977)

Beaubourg
    Beaubourg, Part I
    Beaubourg, Part II

Direct
    The Motion of Stars
    The Will of the Wind
    Metallic Rain
    Elsewhere
    Dial Out *
    Glorianna (Hymn a la Femme)
    Rotation’s Logic
    The Oracle of Apollo
    Message
    Ave
    First Approach
    Intergalactic Radio Station *
*temas extra

Jon & Vangelis: Page of Life
    Wisdom Chain
    Page of Life
    Money
    Jazzy Box
    Garden of Senses
    Is It Love
    Anyone Can Light a Candle
    Be a Good Friend of Mine
    Shine for Me
    Genevieve
    Journey to Ixtlan
    Little Guitar
    Sing with Your Eyes (cara B del sencillo “Wisdom Chain”, 1991)

No hay comentarios :