miércoles, octubre 09, 2013

SE REEDITA I ROBOT: LEGACY EDITION DE ALAN PARSONS PROJECT



Alan Parsons Project publicaron en 1977 un interesante experimento que combinaba rock y ciencia ficción, I Robot. Este su segundo trabajo permanece en la actualidad como uno de los mejores híbridos de rock clásico y tecnología moderna, y la nueva edición permite apreciarlo en su plenitud con la publicación de un doble disco que contiene el álbum original remasterizado, en el que también se incluyen tomas falsas, demos y primeras mezclas. Esta nueva e interesante edición se publicará el próximo 17 de septiembre y celebrará su 35 aniversario.
Vagamente basado en el relato original de Isaac Asimov, pretendía ser la banda sonora de su relato, aunque el escritor ya había vendido todos los derechos para la filmación de la historia. No obstante Asimov apreció su concepto.
El segundo disco, que contiene el material adicional, es el que despierta mayor interés entre la mayoría de seguidores puesto que incluye fragmentos de entrevistas, primeras mezclas de “Day alter day”, “The naked robot” y una primera demo de “Breakdown”.
Según la crítica, y muchos de sus seguidores, I Robot representa una profecía actual según su mensaje original y su música, puesto que detalla la lucha del hombre contra el robot, o de lo humano con la tecnología, de un modo sofisticado y melódico, incorporando elementos del rock progresivo y del rock clásico.

Temas del segundo CD:
1. U.S Radio Commercial for I Robot
2. Boules (I Robot Experiment)
3. Hilary Western Soprano Vocal Rehearsal
4. Extract 1 from The Alan Parsons Project Audio Guide
5. Extract 2 from The Alan Parsons Project Audio Guide
6. I Wouldn’t Want To Be Like You (Backing Track Rough)
7. Some Other Time – Complete vocal by Jaki Whitren
8. Breakdown (Early demo of backing riff)
9. Extract 3 from The Alan Parsons Project Audio Guide
10. Breakdown – The Choir
11. Don’t Let It Show Demo
12. Day After Day (Early Stage Rough Mix)
13. Genesis Ch. 1 V. 32 – Choir Session
14. The Naked Robot

 

No hay comentarios :