jueves, octubre 31, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. AIRBAG: THE GREATEST SHOW ON EARTH



AIRBAG: THE GREATEST SHOW ON EARTH


País: Noruega
Género: rock progresivo
Sello discográfico: Karisma Records
Fecha de publicación: 25 de octubre de 2013

Temas:
  1. Surveillance (part 1)
  2. Redemption
  3. Silence grows
  4. Call me back
  5. The greatest show on Earth
  6. Surveillance (part 2-3)
Formación:
Bjørn Riis: guitarras, teclados, coros, bajo
Asle Tostrup: voz, teclados, programación
Henrik Fossum: batería
Jørgen Hagen: programación, teclados
Anders Hovdan: bajo

Tercer trabajo de los noruegos de Oslo, Airbag, grupo formado en 2004 y seducido por Pink Floyd, que muestra una música serena, compleja y bien construida. Una música sólida, efectivamente consolidada sobre unos cimientos de poderosa belleza e inteligente composición, que muestra canciones-paisajes magistralmente ejecutados e ideados con una calidad fuera de lo común, en las que las emociones se desgranan y describen con excepcionales muros de sonido creados por unos músicos efectivos y muy fluidos.
Temas llenos de pasajes instrumentales nostálgicos y lánguidos que ofrecen una visión casi espiritual de una música hecha con el corazón. Largos desarrollos instrumentales, que crean situaciones descriptivas y escénicas de sobrecogedora hermosura, transcurren sin interrupción en este disco que, desde su primera escucha, se convierte en uno de los poderosos artefactos del rock progresivo de la actualidad. Nos encontramos ante un grupo pleno de facultades, tanto compositivas como interpretativas, para obsequiarnos con su especial y nostálgica visión de un rock progresivo hecho con clase y calidad, lleno de detalles y cuidadísimos arreglos, que enaltecen no ya su música sino el género por el que el grupo demuestra un grandísimo amor.
Colchones de teclados, guitarras atmosféricas y una gran sección rítmica arropan un complejo, pero muy fluido, recorrido musical, embellecido por voces melódicas, en un ejercicio supremo que aporta calidad al conjunto de la obra. Una obra que, a mi parecer, subyuga los sentidos de los oyentes por la capacidad creativa del grupo, que impone su batuta creativa en cada segundo de la música, para dar a luz uno de los trabajos más hermosos y progresivos de los últimos años. Pocos grupos están a su altura puesto que la honradez y el sentimiento del grupo están por encima de cualquier otro objetivo. Y el objetivo es deleitar y sorprender, emocionar y hacernos saborear una música atemporal, fuera de modas y hecha universal a través de su concepto de la música como Arte.
Estamos ante una de las propuestas más serias y determinantes del rock progresivo contemporáneo. Estamos ante uno de los grandes que llama a gritos a tus puertas para que, desde tu emoción y tu buen gusto, acompañes la singladura de un barco que llegará a cualquier puerto que se empeñe. Estamos ante un clásico del futuro.

ESCÚCHALO EN PROGSTREAMING 

No hay comentarios :