lunes, octubre 07, 2013

EFEMÉRIDES 7 OCTUBRE



TAL DÍA COMO HOY

1492
Cristóbal Colón se aleja de Florida al cambiar de rumbo. El día doce llegará por primera vez a tierra americana.
1963
Los Beatles consiguen el número uno de las listas con el sencillo “She loves you”, permaneciendo durante siete semanas.
1966
Muere Smiley Lewis, cantante y guitarrista de blues.
1970
Las cenizas de Janis Joplin se esparcen desde una avioneta por la costa del condado de Marin, California. El servicio fúnebre fue privado y sólo asistieron los padres de Joplin y su tía materna.
1972
Último día de grabación en las ruinas de Pompeya. Pink Floyd grabaría “Echoes”, “One of these days” y “A saucerful of secrets” entre los días 4 y 7 de octubre de 1971. El resto de los temas fueron grabados en un estudio de París junto a proyecciones del anfiteatro de Pompeya.
1977
Queen publican en el Reino Unido el sencillo “We are the champions”, permaneciendo en el segundo lugar de las listas durante tres semanas. Fue el número cuatro en el Billboard estadounidense.
1982
Jimmy Page consigue la libertad condicional durante un año, tras haber sido juzgado por posesión de cocaína.
1996
Rick Wright publica su segundo disco como solista, Broken China. El álbum trata sobre la lucha de su esposa contra la depresión.

NACIMIENTOS

1301
Alejandro de Tver, noble ruso y gran príncipe de Tver.
1911
‘Papa’ Jo Jones, uno de los baterías más influyentes de jazz. Murió el 3 de septiembre de 1985.
1939
Colin Cooper, cantante, saxofonista, armonicista y guitarrista de Climax Blues Band.
1945
Kevin Godley, músico que, tras unirse a Lol Creme, hará la mayor parte de su carrera con 10cc a la voz y la batería. A partir de los ochenta se especializó en la realización de videoclips para otros artistas.
1949
David Hope, bajista de Kansas hasta la primera separación del grupo en 1981. Tras su marcha se convirtió al cristianismo y, junto a Kerry Livgren, fundó la banda AD, grabando varios álbumes. En la actualidad es sacerdote anglicano y miembro de la Iglesia Anglicana Emmanuel, con sede en Destin, Florida.
1951
John Mellencamp, cantante y guitarrista americano, con más de cuarenta millones de copias vendidas de sus discos. Entre sus influencias podemos citar a Bob Dylan, Woody Guthrie, James Brown o Rolling Stones.
1953
Tico Torres, batería de Bon Jovi. También es pintor y piloto.
1965
Sam Brown, cantante y compositora, hija del músico de rock and roll Joe Brown y de la cantante Vicki Brown. Hizo los coros para el disco de Pink Floyd, The Division Bell, publicado en 1994, acompañándolos en la gira. Su participación quedó registrada en el disco en directo P.U.L.S.E. de 1995. También ha trabajado con David Gilmour, Deep Purple, George Harrison y Nick Cave.
1968
Thom York (Thomas Edward York), cantante, guitarrista y teclista de Radiohead. En 2006 publica álbum en solitario, The Eraser, y en 2009 forma un grupo, Atoms for Peace, junto a miembros de REM y Red Hot Chili Peppers

No hay comentarios :