martes, octubre 22, 2013

TILES HABLAN SOBRE SU NUEVO ÁLBUM, OFF THE FLOOR II



El grupo progresivo de Michigan anuncian que su nuevo trabajo, Off the Floor II, es su “mejor trabajo” hasta la fecha: “Oh, esperad, eso es lo que dice cada grupo y artista. [...] Esto se ha dicho tantas veces y durante tantos años que si no se hace, los seguidores no asumen que les estás dando lo mejor que has hecho. Francamente, no estamos seguros de si la nueva grabación será la mejor de nuestro catálogo ni si estará entre la cantidad astronómica de música que se publica en estos días, pero estamos trabajando duro y con lo mejor de nuestras posibilidades... y estamos realmente contentos con lo que hemos hecho.”
Continúan diciendo que: “Comenzamos a grabar en marzo de 2013 y seguimos con las sesiones en junio, agosto y septiembre terminando todo el bajo y la batería y un tercio de las guitarras rítmicas. También contamos con la colaboración de Kevin Chown tocando el bajo en “Drops of rain” ya que Jeff ya había tocado el número de notas permitidas por contrato.”
También afirman que: “como es de rigor en el mundo progresivo el omnipresente álbum conceptual, Tiles somos culpables de incluir un ‘tema’ en cada álbum. Pero hemos dado un paso adelante. [...] Tiene un argumento, una narración que se desarrolla durante toda la serie de temas, que se completa con temas musicales que se repiten y son recurrentes. Quizá como una ópera rock, pero más probable como una novela, que tiene más que ver con el desarrollo personal y emocional, como un cuento. No trata sobre cómo o por qué le suceden las cosas a nuestro personaje principal, sino que él (o ella) tiene que afrontar a raíz de una agitación personal. Pensad en A Pleasant Shade of Gray [Fates Warning], más que en The Wall [Pink Floyd] o en Scenes from a Memory [Dream Theater].”
El album, que ya está mezclado, contendrá también unas cuantas canciones presentadas en el ROSfest de 2005 que, con toda probabilidad, serán presentadas como temas extra de la edición del nuevo álbum. 

No hay comentarios :