martes, octubre 29, 2013

NOVEDADES KSCOPE OCTUBRE 2013



Steven Wilson: Drive Home
Doble disco de Steven Wilson con temas inéditos, vídeos, grabaciones en directo y audio en alta resolución. Se puede adquirir en distintos formatos: Blu-ray y CD y CD y DVD.
El pasado mes de febrero, Steven Wilson publicó The Raven that Refused to Sing (and other Stories), su tercer álbum en solitario, con gran éxito de crítica y ventas. Steven agrupó una banda de músicos para grabar el álbum, que también contó con el ingeniero de sonido Alan Parsons, y se embarcó en una gira mundial. Mientras la banda sigue de gira, el artista publica este nuevo trabajo que se puede adquirir ya en la tienda Kscope.
El DVD y el Blue-ray incluyen el vídeo del tema “Drive home” así como el de “The raven that refused to sing”, ambos dirigidos por Jess Cope. También se incluyen cuatro temas grabados en directo en Frankfurt. Además también se pueden disfrutar grabaciones en audio totalmente inéditas, “The birthday party” y la versión orquestal de “The raven that refused to sing”. El primero se grabó en Los Ángeles en las mismas sesiones del álbum mientras que la versión de “The raven” contiene una nueva mezcla con sólo la orquesta y las voces.
Sand: Sand
Álbum debut de Sam Healy de North Atlantic Oscillation. Se trata de un nuevo proyecto que el líder y compositor de NAO, que se publicó ayer día 28 y que ha sido compuesto, tocado y grabado entre 2012 y 2013. El tema “Clay” del álbum se puede descargar de forma gratuíta desde Bandcamp.
Mothlite: Máthair
Un nuevo EP de Daniel O’Sullivan, tal y como adelanté ayer mismo, que se publica en vinilo de diez pulgadas y en descarga digital. Contiene cuatro nuevos temas más una mezcla de “Seeing in the Dark”, perteneciente al álbum del año pasado, Dark Age.
Katatonia: Viva Emptiness
Estamos ante la edición que conmemora el décimo aniversario de su publicación, totalmente remasterizado y remezclado. Todos los teclados han sido actualizados y se han añadido nuevos arreglos a los sintetizadores en muchos de los temas. La edición especial también contiene un tema extra así como nueva portada por Travis Smith. Se puede adquirir en doble vinilo y en digi-book en CD.
The Pineapple Thief: Tightly Unwound
Doble edición en CD del primer álbum publicado por Kscope, remasterizado, remezclado y con un disco extra, que contiene los temas del EP Dawn Raids además de una versión acústica de “Shoot First”, y que celebra el quinto aniversario de la compañía.
Nosound: Lightdark
Edición de lujo del debut del grupo que se puede adquirir en doble vinilo y como CD más DVD, con mezclas en estéreo 5.1 y con nueva portada. Es el segundo álbum de la banda, publicado por Kscope en 2008, y que se reedita como parte de la celebración del quinto aniversario del sello discográfico.
Gavin Harrison & 05Ric: Drop
Edición del álbum debut del batería de Porcupine Tree en colaboración con el multiinstruentista 05Ric. También incluye contribuciones de Robert Fripp, Dave Stewart y Gary Sanctuary.
Originalmente publicado en 2007, el dúo ha publicado dos álbumes más, Circles (2009) y The Man who Sold Himself (2012), también publicados a través de Kscope.
Henry Fool: Henry Fool
Tal y como os adelanté ayer mismo estamos ante la edición de Kscope del álbum debut del grupo en 2001, totalmente remasterizado y con un libreto con notas de los miembros fundadores Tim Bowness y Stephen Bennett. Además de estos dos músicos, el grupo lo conforman Peter Chilvers, colaborador de Brian Eno, el guitarrista de No-Man en directo, Michael Gearpark, Myke Clifford, saxo y flauta, y el batería Fudge Smith, ex Pendragon y ex Steve Hackett.

No hay comentarios :