viernes, octubre 25, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. SEA VINE: SEA VINE



SEA VINE: SEA VINE

País: Polonia
Género: rock sinfónico, art rock
Sello discográfico: Lynx Music
Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2013

Temas:
  1. Clouds
  2. Circus (or Kissing through the gasmasks)
  3. Raindrop
  4. Going anywhere
  5. Swiatłocienie/Chiaroscuro
  6. The little ones (come and see)
Formación:
Michał Cywinski: piano de cola, piano Fender, Moog, Hohner String Melody, guitarras, batería en 1 a 4
Konrad Daszcynski: guitarras
Milena Szymanska: voz
Mateusz ‘Tymon’ Walerski: batería en 5

Sea Vine practican un rock sinfónico de sabor añejo y de gran calidad en el que la importancia de su música reside, de forma explícita, en la utilización de instrumentos de teclado totalmente analógicos de los setenta, asemejando la esencia de su sonido poderosamente en aquellos paisajes musicales creados por Richard Wright, Rick Wakeman o Tony Banks en solitario o unos Absolute Elsewhere o unos Enid en sus principios más idílicos, llenos de melodías y argumentaciones sonoras de exquisita y refinada factura.
Un rock sinfónico de referencias centroeuropeas y británicas, que no desaprueba en ningún modo los ambientes mediterráneos (hay mucho regusto por el progresivo italiano), pero que tampoco desdeña un excitante ambiente clasicista, ni cierto enfoque ambiental en composiciones llenas de luz y lirismo, que desarrolla a la perfección este grupo, en el que manda, sospecho por la música y la instrumentación, su teclista, un músico inteligente, formado y entrenado, que plasma su primera obra con una calidad y una belleza dignas de admiración.
Música hecha para los sentidos y para la nostalgia, en la que los ambientes desarrollados en los magníficos pasajes instrumentales demuestran el amor profundo de este grupo por el rock sinfónico clásico, sin importarles, en ninguna medida, ni los clichés actuales ni lo puramente comercial. Con una buenísima producción, el sonido se nos muestra cálido y muy trabajado para ofrecernos una exposición de sabor antiguo y elegante, deliberadamente clásico, en un sentido académico y totalmente proporcional.
Las intervencions vocales encumbran líricamente una música de por sí de excepcional calidad, alimentándola de valía y elevándola a la belleza suma. Sea Vine recrean una música ilustrativa y colorida, en la que las emociones surgen de modo espontáneo en cada momento de su escucha. Sea Vine deberían haber nacido treinta años antes. Esto ahora sería un clásico imperdurable, como imperecedera será la trayectoria que acaban de iniciar. Ab-so-lu-ta-men-te recomendados.

No hay comentarios :