miércoles, octubre 02, 2013

EFEMÉRIDES 2 OCTUBRE



TAL DÍA COMO HOY

52 a.C
Se libra la batalla de Alesia, en la que las tropas sitiadoras de Julio César reciben un masivo ataque galo interno y externo. El sorprendente triunfo de los romanos ocasionará que al día siguiente Vercingetórix se rinda.
1964
Kinks publican su álbum homónimo de debut. En Estados Unidos se publicó en noviembre como You Really Got Me, sin tres temas del álbum original.
1965
Manfred Mann tocan en Praga, Checoslovaquia, convirtiéndose en la primera banda occidental en actuar tras el Telón de Acero.
1967
Los seis miembros de Grateful Dead son arrestados en San Francisco, California, por posesión de marihuana.
1970
Pink Floyd publican Atom Heart Mother en el Reino Unido. En Estados Unidos se hará el 10 de octubre.
1975
Frank Zappa publica Bongo Fury.
1979
Police publican su segundo álbum en estudio, Reggatta du Blanc, considerado como el mejor de la new wave de la historia, junto a London Calling de los Clash.
1980
Police publican su tercer álbum en estudio, Zenyatta Mondatta.
1982
Peter Gabriel y Steve Hackett se unieron a sus ex compañeros de Genesis para una función benéfica en Milton Keynes, Buckinghamshire, Reino Unido. El objeto del concierto de reunión era ayudar a recaudra dinero para el proyecto de Peter, WOMAD (World of Music, Arts and Dance).
1981
Police publican su cuarto álbum en estudio, Ghosts in the Machine.
1989
Kinks publican el álbum UK Jive, el primero en tres años después de Think Visual. Un álbum conceptual sobre la vida moderna que recibió una de las peores críticas de la banda por parte de los medios.
1995
Iron Maiden publican su décimo álbum en estudio, The X Factor, el primero tras la marcha de Bruce Dickinson, que fue sustituido por Blaze Bayley.
2001
Machine Head publican su cuarto álbum en estudio, Supercharger.
2001
George Harrison realiza su última grabación en su mansión de Suiza, donde estaba sometido a un tratamiento por el cáncer que padecía. Fue el tema “Horse to the water”.
2001
Se celebra el concierto tributo a John Lennon, Come Together-A Night for John Lennon’s Words and Music. El evento sirvió como homenaje a los héroes de la clase trabajadora que murieron el 11 de septiembre en el atentado de las Torres Gemelas.
2002
Foo Fighters publican su cuarto álbum en estudio, One by One, el primero con el guitarrista Chris Shiflett.
2005
Un par de pantalones de Freddie Mercury, utilizados por el cantante de Queen en 1984, fueron subastados en Christie’s alcanzando la cifra de venta de 4.230 libras esterlinas. Fueron adquiridos por el Hard Rock Cafe.
2012
Mure Big Jim Sullivan, músico inglés de sesión, que comenzó su carrera en 1959. Se le considera el pionero en el uso de la fuzzbox y el talkbox.

NACIMIENTOS

1470
Isabel de Aragón y Castilla, infanta aragonesa y castellana y reina de Portugal. Murió en 1498.
1939
Lolly Vegas, guitarrista y cantante de Redbone. Murió en 2010.
1945
Don McLean, cantautor folk. Su tema más recordado y popular, “American pie” está dedicado al accidente de aviación en el que perecieron Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Booper.
1946
Ron Meagher, bajista de The Beau Brummels.
1950
Mike Rutherford, bajista de Genesis y Mike and the Mechanics. Uno de los bajistas más prominentes de los años setenta y uno de los exponents del rock progresivo de esa década.
1951
Sting (Gordon Mathew Summer), bajista y cantante de Police y solista.
1955
Phil Oakey, teclista y cantante de The Human League.
1960
Al Connelly, guitarrista de Glass Tiger.
1969
Jeff Martin, cantante y guitarrista de The Tea Party.
1971
James Root, guitarrista de Slipknot y Stone Sour.

No hay comentarios :