lunes, octubre 21, 2013

PETE SINFIELD SE RECUPERA DE UN ATAQUE AL CORAZÓN



El compositor y artista se está recuperando de un infarto al corazón, tal y como se anuncia en su página de Facebook, aunque afortunadamente no se trata de nada grave. El pasado día 17 de octubre los administradores de su página web dijeron que esperaban el regreso de Peter tras haber sufrido un ataque al corazón del que se está recuperando en un hospital local. La nota no da más detalles, pero sí que afirma que en un par de semanas el artista regresará a casa.
Sinfield es un gran conocido de los aficionados al rock británico progresivo por haber sido partícipe de la composición y producción de temas clásicos como “1st Century Schizoid man”, “The court of the Crimson King” o “In the wake of Poseidon”, todos ellos en los origenes de King Crimson. Además ha sido un trabajador incansable a lo largo de los años componiendo para un amplio espectro de músicos entre los que hay que citar a Celine Dion, Gary Brooker y Emerson, Lake & Palmer.
Esta ocasión no ha sido la primera en la que Sinfield ha tenido problemas cardíacos, puesto que ya en 2005 sufrió una operación de cuádruple bypass.