martes, septiembre 24, 2013

CONCIERTOS DE TRANSATLANTIC EN MADRID Y BARCELONA PARA FEBRERO DE 2014



La superbanda de rock progresivo Transatlantic, formada por Mike Portnoy (Ex Dream Theater), Pete Trewavas (Marillion), Roine Stolt (The Flower Kings) y Neal Morse (Ex Spock's Beard), ha confirmado dos conciertos en Madrid y Barcelona en febrero de 2014. La banda se reunió en un estudio de grabación en Nueva York en 1999, donde cada uno de sus componentes aportó la colección de material que había escrito. Esas ideas fueron adaptadas y modificadas para convertirse en un sonido distinto: una mezcla de rock moderno progresivo y de pop rock.
En el año 2000 la banda lanzó al mercado SMPTE (un anagrama de los apellidos de los miembros). El álbum tuvo una gran repercusión y entró directo en las listas de éxito alemanas. Pronto se convirtió en un clásico y llegó a ser para muchos el lanzamiento progresivo del año.
Una exitosa gira les llevó por Europa y Estados Unidos. Los conciertos estaban llenos de fuegos artificiales, sonoros y visuales, que hacían que el público quedase cautivado durante todo el show. Un show increíble en los EE.UU. fue grabado y posteriormente se lanzó al mercado en formato DVD, junto con 2 CDs, adquiriendo el nombre de Transatlantic Live in America (2001).
A pesar de que cada componente tenía sus proyectos con sus propias bandas, en 2001 deciden lanzar al mercado su segundo álbum de estudio, Across Forever que superó las expectativas y cautivó de nuevo a sus fans.
La gira que le siguió fue una oportunidad para que sus fans pudieran disfrutar de Transatlantic en directo. Aprovechando la gran gira, lanzaron el CD/DVD Transatlantic Live in Europe. Después de la segunda gira, Neal Morse anunció que dejaba la música comercial. En lugar de reemplazarlo, Transatlantic se disolvió. La separación duró seis años.
En verano de 2009 Mike Portnoy dejó caer una noticia bomba: un nuevo álbum de Transatlantic, con todos los miembros originales, estaba en marcha. Varios meses antes, Neal había escrito una canción titulada "The Whirlwind", Morse se dio cuenta de que tenía los rasgos característicos para un tema de Transatlantic. Mike Portnoy lo escuchó y llegó a la misma conclusión. Mike y Neal propusieron la reunión a Pete y a Roine. Todos estuvieron de acuerdo y se volvieron a reunir en Nashville para escribir su nuevo disco.
En 2009, The Whirlwind salió al mercado y se convirtió en su álbum de más éxito y decidieron volver a subir a los escenarios para empezar una nueva gira. En 2010, lanzaron al mercado The Whirlwind en DVD. Incluía la totalidad de 3 horas y media de concierto y un documental de 2 horas. En el año 2011, Transatlantic lanzó al mercado More Never is Enough un álbum recopilatorio con 3 CDS y 2 DVDS. Estas son las fechas:
 27/02/14     Madrid     La Riviera
 28/02/14     Barcelona     Razzmatazz 2

No hay comentarios :