jueves, septiembre 12, 2013

EFEMÉRIDES 12 SEPTIEMBRE



TAL DÍA COMO HOY

490 a.C.
En Grecia se libra la batalla de Maratón, donde los griegos derrotaron a los invasores persas. Dos días después sucedió la fábula de Filípides, que corrió 42 kilómetros desde Maratón hasta Atenas para morir diciendo: “Hemos vencido.”
1973
Rolling Stones publican el álbum Goats Head Soup en los Estados Unidos. En el Reino Unido fue publicado el 31 de agosto.
1975
Pink Floyd editan Wish You Were Here en Inglaterra. En los Estados Unidos lo hizo un día después. Se grabó en los estudios Abbey Road de Londres. El disco evoca, según Waters, su sentimiento de que la camaradería que alguna vez se había sentido entre los miembros de la banda, hacía tiempo estaba ausente. Durante las sesiones de su grabación, concretamente el 5 de junio de 1975, Gilmour se casó por primera vez y mezclando, ya en estudio con sus compañeros, “Shine on you crazy Diamond” un hombre de sobrepeso, cabeza y cejas afeitads y con una bolsa de plástico en las manos entró en la sala: era Syd Barrett.
1987
Morrissey anuncia que deja Smiths y da inicio a una carrera en solitario.
1988
Queen regresan a los estudios de grabación, tras un breve descanso, para retomar la grabación del álbum The Miracle.
1989
Aerosmith publican su décimo álbum en estudio, Pump, que incorpora el uso de teclados y sección de viento.
1990
Stevie Nicks y Christine McVie anuncian que dejan Fleetwood Mac al fina de la gira.
1995
Red Hot Chili Peppers publican su sexto álbum, One Hot Minute.
2000
Cold publican su segundo album en estudio, 13 Ways to Bleed on Stage.
2003
Los Beatles demandan a Apple, afirmando que iTunes viola su acuerdo de derechos de autor.
2003
Muere Johnny Cash a los 71 años de edad como consecuencia de un fallo respiratorio derivado de unas complicaciones con su diabetes.
2004
Muere Kenny Buttrey, batería que trabajó con Neil Young, Bob Dylan, Bob Seger, Elvis Presley, Donovan, George Harrison, Joan Baez, Dan Fogelberg, Kris Kristofferson, Jimmy Buffett, Chuck Berry y Area Code 615.
2005
Se publica el álbum de Paul McCartney, Chaos and Creation in the Backyard, en el que tocó la mayoría de los instrumentos.
2007
Los miembros supervivientes de Led Zeppelin anuncian que se reunirán de nuevo para dar un concierto homenaje, plagado de estrellas, en Londres. El concierto celebraba al fundador de la compañía Atlantic Records, Ahmet Ertegun.
2008
Metallica publican su noveno álbum en estudio, Death Magnetic.

NACIMIENTOS

1492
Lorenzo II de Médici, señor de Florencia y duque de Urbino.
1946
Tony Bellamy, guitarrista y pianista de Redbone. Murió l 25 de diciembre de 2009.
1952
Gerry Beckley, guitarrista, cantante y fundador de America. También siguió carrera como solista.
1952
Neil Peart, batería de Rush desde 1974 al reemplazar a John Rutsey, que abandonó la banda cuando faltaban apenas dos semanas para comenzar la gira promocional del álbum debut en los Estados Unidos. Es uno de los batería más importantes de la historia, referente obligado de miles de artistas a nivel mundial y ha sido reconocido constantemente por los expertos como uno de los baterías más grandes de todos los tiempos. Además es un consumado escritor.
1956
Brian Robertson, guitarrista de Thin Lizzy y también de Wild Horses y Motorhead.
1968
Larry Lalande, guitarrista de Primus. Fue alumno de Joe Satriani.

No hay comentarios :