miércoles, septiembre 25, 2013

ROBERT FRIPP ANUNCIA EL REGRESO DE KING CRIMSON



A través de su diario online, Robert Fripp dio ayer una tremenda noticia: King Crimson regresan. Según sus propias palabras, “King Crimson está en movimiento. Y de una forma totalmente distinta a lo que había sido antes: siete músicos, cuatro ingleses y tres estadounidenses, con tres baterías.”
Según sus afirmaciones, dentro de exactamente un año (septiembre de 2014), la banda volverá a los escenarios. El veterano guitarrista continúa diciendo que “todos los ‘crims’ han expresado un gran entusiasmo con el retorno. Dados los numerosos compromisos de todos los miembros costará un año que Crimson pueda actuar.”
Según explica el propio Fripp el tradicional back line de King Crimson, compuesto por Gavin Harrison, Bill Rieflin, Tony Levin y Pat Mastelotto, pasará a conformar el front line. Su puesto en el back line será ocupado por el propio Robert Fripp, acompañado de Mel Collins y Jakko Jakszyk, contando así, por primera vez en su historia, con una formación que incluye a tres baterías.
Robert Fripp en 2009 decidió poner fin a las actuaciones de la banda ya que sentía que no podía concentrarse en la creación de música nueva a la vez que se libraba una gran disputa legal con Universal Music Group, que ahora parece ser ha cambiado de postura y abandona toda lucha en los tribunales: “No podía concentrarme en la música, así que tomé la decisión de renunciar a mi carrera como músico para poderme enfrentar al negocio de las compañías discográficas. Volviendo a los principios de King Crimson tengo que decir que aquella notable explosión creativa de unos jóvenes que no sabían lo que estaban haciendo, fueron, sin embargo, capaces de hacerlo. ¿Qué es lo que ha cambiado en estos cuarenta años? Es muy sencillo: hace cuarenta años había una economía de mercado. Hoy lo que existe es una sociedad de mercado. Hoy en día, todo, incluso la ética, tiene un precio.”