martes, septiembre 24, 2013

GEDDY LEE DICE QUE PENSÓ QUE ALEX LIFESON HABÍA PERDIDO LA CABEZA CUANDO HIZO SU DISCURSO EN EL ROCK HALL



En una entrevista concedida a RollingStone.com, el bajista de Rush, Geddy Lee, a la pregunta sobre el discurso que Alex Lifeson dio durante la ceremonia de inducción en el Rock and Roll Hall of Fame, en el que el guitarrista cambió el tono de su voz, dijo que: “No tenía ni idea que iba a hacer eso. Deja que te diga que no nos dijo a ninguno lo que iba a hacer. De hecho, sé que tenía otro discurso preparado. Neil [Peart] y yo pensamos que había perdido la cabeza cuando estaba hablando. Puedes verlo en nuestras caras, preguntándonos, ‘¿qué demonios está haciendo?’ Por supuesto que no pudimos intervenir en todo momento. Seguimos escuchándolo. Yo no sé cuál era su verdadera intención, pero creo que fue una especie de sátira a los discursos y a todo el proceso de inducción en el Hall of Fame.”
Geddy continúa declarando que, “[Alex] es un caso médico. Y es, de verdad, una de las personas más graciosas que puedes conocer en tu vida. Pero quería matarlo durante su charla de tres minutos. Neil y yo amenazamos con golpearle en la cabeza y arrojarlo del escenario.”
En la alfombra roja de la ceremonia se le preguntó a Lee si el aclamado documental sobre la banda, Beyond the Lighted Stage, había jugado un papel determinante para la inducción del grupo en el Salón de la Fama: “Oh, es posible que en cierta medida tuviera efecto en cierto modo, por la forma en la que los realizadores enlazaron la historia del grupo. Creo que mostró la vasta y diversa audiencia que tenemos y el efecto de nuestra música en los músicos más jóvenes. Y uno de los criterios de la filosofía del Salón de la Fama es la influencia. Esto se puede comprobar muy bien en el documental.”
En la misma ceremonia, Peart dijo que los seguidores del grupo tenían cierto interés personal en ver a la banda admitida en el Salón: “lo que sucede con nuestros seguidores es que hemos crecido todos juntos. Siempre he dicho que ‘la banda sonora de tu vida’ es una frase que me encanta, pero es que en este caso, nuestra evolución natural en cuanto a música, letras y canciones, en nuestras experiencias pasadas y presentes, representado todo como un paso para ser adultos, ha sido expresado en nuestros temas. Muchos de ellos han crecido con todo ello de un modo muy natural y real, así que lo comparten y se sienten como parte del equipo. Y nuestro equipo debe ganar.”

No hay comentarios :