martes, septiembre 03, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. LETTERS: WEEKEND ON JUPITER



LETTERS: WEEKEND ON JUPITER

País: Estados Unidos
Género: rock progresivo
Fecha de publicación: 10 de agosto de 2013

Temas:
  1. The comedy of celebrated men
  2. Say hello to Kronos
  3. Mona
  4. What’s one more body amongst foundations?
  5. The madman
  6. Interlude
  7. Words
  8. Goodwill to illusion
  9. Sui generis
  10. Infinity
  11. Staccato mambo pt. 1 
Formación:
Zander Grey: voz, guitarras
Tra Milburn: guitarraas
Matt Melanson: bajo
Aaron Moody: piano, teclados
Clint Kephart: batería

A caballo entre el post-rock, por su regusto en los riffs profundos de sus guitarras, y la esencia intelectual, definida por unas letras orgullosamente concebidas bajo una perspectiva, me atrevería a decir, filosófica, Letters se sumergen sin ningún tipo de complejo en un rock progresivo elaborado, cálido y enérgico, sustentado en unas emocionantes bases compositivas llenas de sinuosos arreglos e inteligentes desarrollos.
Letters practican un progresivo alejado de virtuosismos pero lleno de emoción y conmovedoramente enérgico, en el que hay cabida para distintas influencias y registros que el grupo no desperdicia en ningún momento: post rock, indie, hard rock, cierto regusto a blues rock, música apasionada y tradicional y, por supuesto, música progresiva. Y todo ello hecho con la convicción del que se considera un consagrado en esto de la música hecha con las entrañas. Letters es un grupo que, supongo, ha tenido que luchar contra muchas cosas dentro de este negocio y eso define su música, una música hecha desde el conocimiento, pero también desde el sentimiento para, indefectiblemente, superar una barrera comercial que les dirige a hacer lo que les gusta de verdad. Y eso, en estos tiempos que corren, es de agradecer. Como también lo es este regalo para un oyente ávido de nuevas formas y experiencias musicales.
El resultado es un trabajo cálido y honesto, lleno de sentimientos, sin altibajos, con un entusiasmo digno de alabanza y es que, definitivamente, hay cosas que, como en este caso, resultan mejor hacerlas bajo la emoción y la sinceridad. Letters son el claro ejemplo de todo esto. De diez.

No hay comentarios :