lunes, septiembre 30, 2013

EFEMÉRIDES 30 SEPTIEMBRE



TAL DÍA COMO HOY

1399
Enrique IV es proclamado rey de Inglaterra.
1964
Los Beatles terminan la grabación del tema “Every little thing” en los estudios Abbey Road.
1965
Los Rolling Stones tocan en el Gaumont Theatre de Hanley, Staffordshire, Reino Unido. También actuaron Moody Blues, Spencer Davis Group, The End y The Habits.
1967
Pink Floyd actúan en el Imperial Ballroom de Nelson, Reino Unido. El local era un habitual de actuaciones de Beatles, Who, Jimi Hendrix y Cream.
1978
John Travolta y Olivia Newton-John logran su segundo primer puesto en las listas británcias con el tema “Summer nights” de la película Grease. Se mantuvo durante siete semanas, convirtiéndose en el segundo mejor sencillo vendido en 1978, después de “Saturday night fever”.
1986
Emerson, Lake & Powell actúan en el Rupp Arena de Lexington, Kentucky.
1988
Yoko Ono inaugura la estrella en honor a John Lennon en el Walk of Fame de Hollywood.
1997
Concierto de Emerson, Lake & Palmer en el Humphrey’s de San Diego, California, dentro de su gira de verano/otoño por Norteamérica.
2003
Muere Ronnie Dawson, músico de rockabilly, a consecuencia de un cáncer de garganta a los 64 años de edad.
2005
Por sus ventas en el Reino Unido, el álbum de Queen+Paul Rodgers, Return of the Champions, recibe el disco de plata.
2007
La radio BBC1, con motivo de su 40 aniversario, concede a Queen un premio en reconocimiento de “Bohemian rhapsody”, la canción más emitida por la emisora en toda su historia.
2008
Se publica la caja de cuatro CDs, The Soul of Rock and Roll, de Roy Orbison.
2008
Fantasy Records reedita la remasterización de los seis primeros discos de Creedence Clearwater Revival.

NACIMIENTOS

1765
José María Morelos y Pavón, independentista mexicano.
1933
Cissy Houston, cantante de soul y madre de Whitney Houston. Fue miembro de Sweet Inspirations, Drinkard Singers (con Dionne Warwick) y corista de Elvis Presley, Aretha Franklin, Chaka Khan y Luther Vandross.
1940
Dewey Martin, batería de The Dillards y Buffalo Springfield. Murió el 31 de enero de 2009.
1942
Gus Dudgeon, productor de Elton John, David Bowie, Beach Boys, Zombies, Kiki Dee, Strawbs, XTC y Joan Armatrading. Murió en un accidente automovilístico el 21 de Julio de 2002, junto a su esposa, Sheila.
1947
Marc Bolan, guitarrista, cantante y compositor, líder de T. Rex. Una de las figuras más populares del glam rock de los setenta, su apellido Bolan es una contracción del nombre de su admirado Bob Dylan. Sus primeros discos, orientados al folk, salieron publicados con el nombre artístico de Toby Tyler.Murió el 16 de septiembre de 1977 en un accidente de coche. Curiosamente, Bolan siempre presintió que su muerte sería debida a un accidente de estas características, por lo que nunca condujo un coche, lo cual no evitó el fatal desenlace.
1952
John Lombardo, fundador de 10.000 Maniacs.
1964
Trey Anastasio, guitarrista y líder de Phish. La revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 73 en su lista de los cien guitarristas más grandes de todos los tiempos.

No hay comentarios :