jueves, septiembre 12, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. NEMO: LE VER DANS LE FRUIT



NEMO: LE VER DANS LE FRUIT

País: Francia
Género: rock sinfónico
Sello: Progressive Promotion Records
Fecha de publicación: 9 de septiembre de 2013

Temas:
CD 1
  1. Stipant luporum
  2. Trojan (le ver dans le fruit)
  3. Milgram, 1960
  4. Verset XV
  5. Un pied dans la tombe
  6. Neuro-market
  7. Le fruit de la peur
CD 2
  1. A la une
  2. Triste fable
  3. Allah deus
  4. Opium
  5. Arma diania 
Formación:
J. P. Louveton: guitarra, voz
Guillaume Fontaine: teclados, coros
Lionel B. Guichard: bajo
J. B. Itier: batería

Octavo trabajo de los emblemáticos franceses que surgieron dentro del movimiento progresivo de la década del año 2000 que publican un doble CD en donde siguen mostrándonos su particular visión del rock progresivo, puesto que la música que desarrollan, con un trasfondo totalmente emocional, varía desde propuestas hard, pasando por situaciones acústicas y tradicionales, hasta un rock sinfónico de grandísima calidad, gracias a unas composiciones bellamente tratadas, unos arreglos ingeniosos y una más que buena interpretación instrumental y vocal.
Gran sentido melódico y buenas estructuras musicales son el común denominador de este nuevo trabajo, lleno, como no podía ser de otra manera, de rupturas de ritmos y largos desarrollos, en los que el grupo se desenvuelve con descaro y gran facilidad, haciendo un uso de los instrumentos con una calidad y una coordinación digna de todo elogio. Resulta muy interesante esa característica del grupo, por lo menos en esta ocasión, de intercalar momentos melódicos, de una belleza casi lírica, con arrebatos enérgicos de una fuerza y ánimo sobresalientes.
En este nuevo trabajo nos encontramos a un grupo en su plenitud, y eso se demuestra en el proceso de composición que ha dado como resultado esta maravillosa obra, llena de desarrollos complejos e interesantes estructuras musicales, en las que se desarrolla una de las propuestas progresivas de mayor calidad de nuestros días.
Definitivamente nos encontramos ante un trabajo maduro, exquisito y placentero, que será del gusto del aficionado más exigente. Nemo es el planteamiento progresivo más interesante de la escena musical francesa y, porqué no, de la mundial. Excelentes.

Escúchalo en PROGSTREAMING

No hay comentarios :