martes, septiembre 24, 2013

GEDDY LEE HABLA SOBRE EL VÍDEO CLOCKWORK ANGELS TOUR



En una entrevista con Andy Green, de la revista Rolling Stone, el bajista del trío canadiense habló sobre el próximo vídeo y el futuro del grupo, entre otras cosas. Esto es lo que dijo respecto a la elección del concierto que hubo que grabar para la edición del DVD: “A veces hay que hacer un gran esfuerzo para elegir un momento y un lugar, como pasó con Rio. Queríamos grabar en Brasil y queríamos que fuera en esa ciudad. Y cuando elegimos Cleveland fue una por una razón muy clara: fue la primera ciudad que, realmente, nos abrazó en su día. Es un círculo perfecto. En esta gira, no habíamos hecho ningún plan para grabar nuestro espectáculo, pero cuando nos dimos cuenta que nuestro trabajo fue dando sus frutos y quedamos orgullosos del espectáculo, nos dijimos que había que grabarlo. Habíamos planeado una segunda fase para el año siguiente y no sabíamos si íbamos a cambiar los temas o no. La sensación que tuvimos fue la de que la vida es impredecible y mejor no grabar nada del año venidero. Consideramos grabar en ese momento porque, al menos, sabíamos cómo era el espectáculo en ese momento. Así que rápidamente encontramos el lugar idóneo, en realidad un par de lugares, y así es como lo hicimos.”
En cuanto a futuros planes, o a falta de ellos, Lee afirma que: “Nuestro manager está hablando sobre el futuro y nosotros estamos optando por no hacerle ni caso. Se ha hablado de una especie de gira de aniversario que podría ser lo próximo que hiciésemos, pero, sin duda, todavía no hemos decidido si eso va a suceder o no... El plan es no tener planes. Hemos tenido un buen período de diez años con gira, álbum, disco de gira. Honradamente puedo decir que hemos disfrutado esta gira más que cualquier otra. Nos hemos ido con una nota muy alta, pero hay que reconocer que nos debemos también a nuestras familias y tenemos que recargar las baterías. Así que hemos decidido no hablar de nada durante un tiempo...”
Con respecto al remezcla de Vapor Trails, Geddy Lee afirma lo siguiente: “Fue difícil embarcar a todo el mundo. ‘¿Por qué estás tan obsesionado con este disco? Has publicado veinte más. ¿Por qué coño te importa tanto éste?’ Simplemente creí que era fundamental que los temas tuvieran un poco de justicia. Le dimos una oportunidad y Andy, nuestro gestor, sugirió que David Bottrill tenía que encargarse. Pensé que era un extraño círculo cerrado que el tipo que casi se involucró en un principio, fuera el encargado de salvarlo. Estábamos de gira y Neil no quería tener nada que ver con eso. El álbum le trae recuerdos dolorosos. Así que dijimos, vale, vamos a dejar que David siga su instinto y que lo haga mientras estamos de gira. David se puso a trabajar inmediatamente y nos iba enviando las mezclas. Por supuesto que nosotros comentábamos sobre aspectos de los temas, pero, en general, entendió cómo debía sonar. Así que estoy contento con el resultado final. Creo que ha afinado bastante bien y ha hecho justicia con algunos de los temas en los que pusimos tanto corazón y alma para componerlos.”

No hay comentarios :